1º.- No es posible cuando la cuestión ha sido ya resuelta por haber sido objeto de un recurso contra la calificación cuestionada, ya se trate de un recurso potestativo ante esta Dirección General, o de una impugnación directa ante los tribunales a través del juicio verbal, pues en tales casos la resolución que recaiga, una vez firme, será definitiva, sin posibilidad de reproducir la misma pretensión.

            Dirección General: Da la razón al registrador, ya que estima que el contador partidor se ha excedido de su función interpretadora, al atribuir directamente la condición de ganancial a un bien, por el hecho de que el causante en su testamento había declarado que la finca constituía el domicilio familiar, y al tiempo manifestara que dicha finca había sido adquirida antes del matrimonio y mediante un préstamo que, también hasta el momento del otorgamiento del testamento, estaba siendo reembolsado con fondos de la sociedad ganancial.

            En qué consiste el fijar la cuota numéricamente o por señales. La DG huye de la interpretación literal de dicho párrafo y estima que el legislador ha querido decir algo más al utilizar estas expresiones, y enseguida la traslada al campo de las cuotas desiguales, ya que lo que el legislador no admite es el llamamiento en partes desiguales. Por tanto cuando hay cuotas alícuotas fijadas numéricamente a modo desigual, éstas implican una fijación numérica especial e individualizadora y no una simple medida redundante de la concurrencia.
211. NO CABE PRÓRROGA DE NOTA DE AFECCIÓN URBANÍSTICA. Resolución de 26 de mayo de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Picassent n.º 2 por la que se deniega la prórroga de una afección real para garantizar el pago de los gastos de urbanización aprobados por un programa de actuación urbanística solicitada mediante instancia privada.

En Puertas Automáticas Elche Salinas estamos especializados en Puertas automáticas y manuales en Elche – Catálogo puertas automáticas y manuales pensadas para cualquier uso. Nos dedicamos tanto a su fabricación y instalación como al mantenimiento y reparaciones de las mismas. Puede contar con nosotros si necesita nuestros servicios en Elche y en todas las localidades de la Provincia de alicante.

Reparación de placas electrónicas de control de puertas de frigos, lavadoras. También de nevera, lavadoras, lavavajillas, secadoras, aires, módulos de puerta de garaje. en placas normales cobramos 30 euros mas IVA. Desmóntela indique las conexiones o unas fotos para evitar errores cuando usted la vuelva a colocar, y no lo manda en un sobre acorchado a calle Duque de Rivas 18, Palma del Rio 147000 Córdoba España. Envió de todaEspaña. ... Leer más


Realizamos todo tipo de instalaciones de puertas automáticas, tanto para garajes  particulares, comunitarios o puertas automáticas de cristal para grandes superficies o rápidas de lona para naves industriales. Contamos con la maquinaria y herramientas necesarias para instalar cualquier tipo de portón industrial. No dude en ponerse en contacto con nuestro equipo comercial para cualquier tipo de instalación de puerta automática.
El desgaste normal es un proceso natural a todo equipo o material, el uso y el tiempo lo producen. Llega un momento en que dicho desgaste se convierte en una condición subestándar. Antes de que se produzca ese momento debe actuarse para evitar el riesgo. Es fundamental para ello llevar una bitácora del equipo, material o repuesto para saber con certeza cuando cambiar o reparar.
José Alfredo Martínez de Hoz, presidente de la empresa metalúrgica Acindar, quien fuera Ministro de Economía entre 1976 y 1980, fue enjuiciado penalmente en el caso del secuestro de los empresarios Federico y Miguel Gutheim, propietarios de la algodonera SADECO. Martínez de Hoz había viajado a a Filipinas donde un grupo chino le habría solicitado intervenir para que los empresarios argentinos cumplieran un contrato comercial de dos millones y medio de dólares. Los Gutheim (padre e hijo) fueron secuestrados poco después de que Martínez de Hoz volviera de Filipinas, y durante su secuestro fueron llevados en dos oportunidades a negociar con los acreedores chinos y en una oportunidad a reunirse con el ministro. En 1990 Martínez de Hoz fue indultado por el presidente Carlos Menem. El 4 de septiembre de 2006 un juez declaró la nulidad del indulto y reabrió el caso que finalmente fue cerrado al fallecer el acusado.142​
206. SENTENCIA ORDENANDO LA RECTIFICACIÓN DE UNA INSCRIPCIÓN. TÍTULO DE ADQUISICIÓN. CIRCUNSTANCIAS PERSONALES. Resolución de 22 de mayo de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Navalmoral de la Mata, por la que se suspende la inscripción de una sentencia en la que se ordena una rectificación registral.

            El registrador suspende la cancelación porque la finca fue aportada a una junta de compensación originando cinco fincas de reemplazo independientes sobre las cuales se arrastró anotación de demanda, Y entiende que hace falta indicar si se quiere cancelar dichas fincas de reemplazo, inscribir el derecho de participación que ostenta el actor en el caudal relicto de la finca aportada en las fincas de reemplazo, o si se procede a realizar la correspondiente segregación aportando las oportunas licencias administrativas.
            En ocasiones, el Centro Directivo ha aceptado una simplificación de los requisitos para la rectificación, pero siempre en casos excepcionales y sobre la base de documentos públicos, fehacientes y auténticos que, por su naturaleza, sean independientes de la voluntad de las partes, y, además, si de los mismos resulta evidente el error cometido. Estos requisitos, cumulativos, no concurren en el presente expediente.

Usted puede configurar su navegador para permitir, bloquear, eliminar o desactivar las cookies instaladas en su equipo, mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su equipo. En caso que no permita la instalación de cookies en su navegador es posible que no pueda acceder a alguna de las secciones o funcionalidades de este sitio web.
Durante la dictadura militar muchos artistas estuvieron prohibidos e incluidos en listas negras. Luego de la derrota en la Guerra de las Malvinas y la apertura del proceso electoral, los artistas censurados comenzaron a retornar a los escenarios. Muchos de esos recitales se convirtieron en acontecimientos culturales como los de Mercedes Sosa en el Teatro Opera en 1982,290​ Joan Manuel Serrat en el Luna Park en 1983,291​ y los de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés en Obras en 1984.292​

Sedavi Albal, Catarroja, Benetusser, Alfafar, Silla, Picassent. Cerrajero movil económico, , barato, aperturas sin dañar, aperturas judiciales, desahucios, puertas blindadas, puertas acorazadas, puertas de garaje, puertas enrollables, persianas metálicas y de hogar, cancelas, pida presupuesto sin compromiso, cambio de cerraduras, cambio de bombillos. Reparación, instalacióny mantenimiento. ... Leer más
Ref: 2804-009912-02. Apartamento de obra seminueva de 40 m2 con 1 dormitorio independiente, salón, cocina amueblada y equipada, 1 baño, calefacción central, A/A con bomba de frío/calor por conductos, armarios empotrados y suelos de parquet. Piso exterior y amueblado. Gastos de comunidad, calefacción y aire acondicionado incluidos en el precio. Finca con ascensor, jardines, piscina, conserje y trastero y plaza de garaje. Metro: Barrio 'La Concepción' (L7). Junto a la C/ Arturo Soria.No admite animales. Aire acondicionado. Garaje privado. Jardin privado. Trastero. Ascensor. Piscina. Amueblado. Cocina equipada. Ascensor. Garaje. Amueblado. Trastero. Piscina. Jardín. Aire acondicionado. CE: F ... Leer más
201. INSTANCIA SOLICITANDO RECTIFICAR INSCRIPCIÓN DE EXCESO DE CABIDA. NUEVA PRESENTACIÓN. Resolución de 19 de mayo de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de Tarancón, por la que se deniega el despacho de una instancia privada en la que se solicita la cancelación por nulidad de una inscripción.
Piso, moderno y muy alegre y luminoso. Urbanización con piscina, y con parking en el edificio (plaza incluida en el precio)Se alquila sin amueblar, salvo la cocina (que se entrega amueblada y con electrodomésticos) y los baños (con muebles de diseño). Tres armarios empotrados (en dormitorios y entrada) y dos armarios adicionales de aluminio en la terraza. Plaza de garaje y gastos de comunidad incluidos en el precio. La finca tiene conserje, piscina exterior con zona verde, cuarto de bicicletas,y plaza de parking en el edificio. Calefacción individual de gas natural. Caldera de alta gama, instalada recientemente. Aire acondicionado (frío/calor) con instalación y salida en todas las habitaciones. Termostatos programables para calefacción y aire acondicionado. 5ª Planta. Ascensor. Garaje. Terraza. Calefacción. CE: G ... Leer más
Puertas de garaje tienen resortes de torsión o extension. Mientras que los dos tipos de resortes hacen el mismo trabajo, manejan la tarea diferente. Resortes de torsión estan montados en cada lado de un soporte de anclaje apenas arriba del centro de la puerta de garaje. Tipicamente, resortes de torsión bienen en una de tres medidas con el diamétro de adentro de 1 ¾”, 2” o 2 ¼”. Un resorte de torsión requiere un cono estacionario para tenerlo bien apretado al soporte de anclaje del resorte. Porque el soporte de anclaje del resorte esta asegurado firmemente a la pared el cono estacionario esta firme y no se mueve. El extreme opuesto del resorte de torsión tiene un cono serpentino, que es usado durante la instalación, ajustamento y desinstalación del resorte.
Cerrajero Urgente y de Confianza, a domicilio en Estepona. Aperturas de Viviendas, Cajas Fuertes y Automóviles. . Reparación e Instalación de Puertas, Puertas de Garaje, Basculantes, Correderas. . . . . . Automatismos. . . . . Cambio de Cerraduras o Bombines. . . No lo dude! Si su problema es que se quedó fuera de casa porque olvidó las llaves en el interior o las perdió, o de su Automóvil, aquí tiene su Cerrajero de Confianzay Barato a disposición las 24 Horas del día los 7 días de la semana. Llame!! 685239100 ... Leer más
Certains modèles sont dotés d'un moteur auquel est intégré un système de détection de mouvement. L'éclairage s'ALLUME automatiquement lorsqu'un mouvement est détecté, permettant ainsi un déplacement plus sécuritaire dans le garage. L'éclairage s'ÉTEINT après quatre minutes d'inactivité. ©2011 The Genie Company (Disponible sur certains modèles) 3/2011...
Ya en 1977, durante el régimen militar, aparecieron varios cuerpos en las costas de los balnearios atlánticos de Santa Teresita y Mar del Tuyú, unos 200 km al sur de la Ciudad de Buenos Aires. Los cadáveres fueron enterrados raudamente como NN en el cementerio de General Lavalle, pero previamente los médicos policiales que intervinieron informaron que la causa de muerte se debió al “choque contra objetos duros desde gran altura”60​
            La DGRN desestima el recurso señalando en primer lugar que la registradora sí puede apreciar y calificar la idoneidad de los títulos para su inscripción y, en cuanto al caso concreto concluye, como la registradora y con argumentos similares, que han sido creados artificialmente, pues declara, como argumento principal, que podría haberse conseguido el mismo efecto jurídico con un solo título sin necesidad del segundo. (AFS)
La convicción de Casillas había quebrado su resistencia pero las cosas no cambiarían demasiado. La mujer volvió a la antigua casa compartida —era la morada de su infancia— mientras Casillas entraba y salía de viajes y reuniones en la ciudad y el extranjero. El hombre no volvió a sentarse a la mesa a hablar del pasado. Vivía en un mundo personalísimo, cada vez más ensimismado, convencido de que el perdón era un merecimiento y que violencias, engaños y penumbras debían convertirse pronto, por decisión propia o ajena, en recuerdos tan volátiles como su decena de memorias extraviadas. Negaciones necesarias, polvo sobre un aparador y un soplido que se basta para dispersar la mugre.
RESPONSABILIDADES. “…hay que recordar también la responsabilidad de los titulares o propietarios de las puertas (incluidos los administradores) a la hora de recepcionar, utilizar, reparar y mantener las puertas, y de que se cumplan los requisitos de esas disposiciones por parte de los diferentes agentes que realizan las diferentes tareas, así como por parte de esos mismos titulares o propietarios“.
            Comentario: Por tanto, en el expediente administrativo de contratación directa debe de constar la norma concreta que resulte aplicable y que justifique la excepción a la regla general, pero entiendo que, si constara, ni el notario ni el registrador pueden valorar el fondo del asunto (por ejemplo la excepcionalidad del bien a adquirir)  por la presunción de validez de los actos administrativos, con la excepción quizá de que de forma evidente el artículo alegado no guarde relación con el caso concreto.
Las puertas seccionales de garaje están construidas en panel sándwich de acero de la máxima calidad. Cada puerta seccional está rellena de aislamiento térmico de espuma, libre de CFC, lo que les aporta mayor resistencia, ligereza y duración. En las puertas de garaje, la chapa de acero está ya lacada con pintura de alta resistencia, antes de realizar el proceso de conformado, y protegida por un material sintético para evitar arañazos o rozaduras, en el proceso de fabricación del panel. El proceso incluye la unión de las dos caras de chapa de acero, para impedir que se despendran la una de la otra formando pompas, o aún peor se rompan. Una vez unidas, se rellenan de espuma de poliuretano de alta densidad sin CFC.
A la hora de hacer la reparación de motor de puerta de garaje, habrá que localizar el punto exacto de la avería y sustituir la pieza rota. El precio puede ser muy variable. Configurar de nuevo el motor es lo más barato. Cambiar la cadena puede costar alrededor de 100 €, si hay que cambiar piezas de los rodamientos o la placa electrónica el presupuesto puede elevarse, según el modelo de motor, a los 300-350€.
            Supuesto de hecho. Se discute en el recurso si, para inscribir una escritura de cesión temporal onerosa de uso de un puesto de atraque en un puerto deportivo de Andalucía, es exigible la previa comunicación expresa a la Agencia de Puertos de Andalucía y la autorización de ésta, en su caso; todo ello en aplicación de la Ley de Puertos de Andalucía de 18 de diciembre de 2007.

Los delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de la Operación Cóndor no resultaron alcanzados por las leyes de Punto Final y Obediencia Debida ni por los indultos del presidente Menem. Por esa razón, en 1999 se abrió una causa para investigar esos crímenes, en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Perú y Uruguay. En la causa se había pedido la extradición del ex dictador chileno Augusto Pinochet, fallecido en 2006, sin que la misma se efectivizara.


            El registrador estima que, no habiéndose practicado asiento alguno, sino simplemente una notificación errónea, la rectificación de tal notificación no se rige por las normas registrales relativas a la rectificación del contenido de los asientos, ni por las normas administrativas sobre declaración de lesividad previa a la revocación de actos administrativos, sino que puede hacerla, y así la hace, el propio registrador. Pide la inadmisión del recurso pues el Notario no discrepa sobre el fondo de la calificación y por la presentación sin soporte papel.
Envios toda españa excepto islas - ref. 409904 – lx – envio gratis - iva incluido en el precio – articulos todos nuevos - entrega en 5 dias laborables - tienda online - forma de pago paypal (pago seguro), o transferencia bancaria a la caixa. color: plateado material: acero inoxidable y plástico dimensiones: 14, 8 x 13, 2 x 18, 3 cm (longitud x anchura x altura) número de bombillas: 1 incluye 60 x led smd fijas de tono suave clase energética: a+ potencia nominal: 11, 5 w tensión:230 v ~ sensor pir con duración de luz ajustable: entre 5 segundos y 6 minutos. el sensor detecta el movimiento hasta una altura de 1, 8-2 m y hasta una distancia de 2-6 m ángulo de cobertura del sensor: 90º flujo luminoso nominal: 800 lumens temperatura de color: 3000 k (blanco templado) clasificación de protección: ip44 etiqueta energética: a+ marca: luxform. ¡la lámpara de pared trier de luxform, con sensor pir y 11, 5 w, es una práctica lámpara de exterior, que está equipada con 60 leds fijas de tono suave y que iluminará de forma eficaz todos los rincones de su patio o balcón! la lámpara también tiene un sensor de movimiento pir (pasivo infrarrojo) que enciende la luz cuando detecta movimiento y la apaga de nuevo después de un periodo de tiempo fijo. el sensor tiene un ángulo de cobertura de 90º y un alcance de 2-6 metros. esta luz de exterior también se puede colocar al lado de su puerta delantera o trasera y cerca de su caseta/garaje/cochera. ... Leer más
×