Concluye revocando la nota y estimando el recurso toda vez que el exceso de cabida en el caso que nos ocupa, no consta sólo de documentación técnica, o catastral, o notarial, sino de una resolución judicial recaída en expediente de dominio tramitado al efecto, que concluye con una auto judicial que «que se citó a los propietarios de las fincas colindantes y convocando a las personas ignoradas a quienes pudiera afectar la rectificación de cabida». Y aunque el auto no contiene mayor especificación o detalle sobre quiénes fueron los colindantes concretos citados, cuestión que no ha planteado la registradora en su nota de calificación al efecto, en su caso de comprobar que no exista indefensión de los colindantes inscritos registralmente, sí que afirma, que «al objeto de salvaguardar los derechos que los colindantes o cualquier otra persona pudiera tener sobre la misma, se ha practicado la prueba documental y testifical, cuyo resultado ha sido la corroboración de la propiedad alegada por el actor y la constatación de que no existen personas que pudieran verse afectadas por la inscripción de la cabida correcta”. (JCC)
            Respecto del primer defecto, reiterando su más reciente doctrina, parte de la STS de 20 de mayo de 2008, según la cual,  dentro de la expresión, a que se refiere el artículo 165 del Reglamento Notarial «datos del título del cual resulte la expresada representación», debe entenderse que «uno de los cuales y no el menos relevante es su inscripción en el Registro Mercantil cuando sea pertinente, por lo que la constancia de tal circunstancia está implícita en el precepto y no puede justificarse en el mismo su falta de reflejo en el documento».
Varias cosas deben ser consideradas mientras comprando una puerta de garaje. Primero, necesita pensar cuantas veces se va abrir y cerrar su puerta de garaje. Tambien piense sobre el tratamiento de su puerta de garaje-poniendo atención especial en golpes frecuentes o abuso, el clima en su localidad y el estilo y diseño que quiere para su puerta de garaje. Puertas están disponibles en diferentes estilos. Varios ejemplos incluye puertas de garaje rollup, puertas de garaje seccional y puertas de garaje basculantes. Todas estas tipos de puertas de garaje diferente tienen su sus avantajes proprios igual como sus desavantajes.

Para dar una idea gráfica de lo que verdaderamente significan los accidentes como costos para toda la sociedad, se puede representar como un témpano de hielo (iceberg). La parte superior, la que esta a la vista, serían los costos que la empresa cubre por obligación con el seguro, también llamados costos directos. La masa inferior del témpano que no se ve, mucho más grande, estaría bajo la superficie y son los llamados costos indirectos.
En términos generales puede decirse que, en mayor o menor medida, los medios gráficos padecieron la censura y también la autocensura y colaboraron con el régimen militar, encubriendo los crímenes y justificando su proceder, como los casos de los grandes periódicos Clarín (bajo la direcciòn de Ernestina Herrera de Noble, la suprevisión de Rogelio Frigerio y la gerencia general de Héctor Magnetto) y La Nación (dirigido por Bartolomé Mitre), la revista Gente (dirigida por Samuel Chiche Gelblung), el diario La Opinión, La Voz del Interior o El Día.158​ Otros, como el diario La Tarde, creado el 16 de marzo de 1976 por Jacobo Timerman y dirigido por su hijo Héctor Marcos Timerman, azuzaron el golpe.159​ El diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca dirigido por Diana Julio de Massot, donde fueron asesinados los delegados sindicales Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, fue denunciado por la participación de sus autoridades en los crímenes.160​161​
            Resulta claramente que “la convocatoria se ha llevado a cabo de un modo distinto al previsto en los estatutos sin que la falta de aplicación de la previsión estatutaria pueda justificarse, como se pretende, apelando a otro precepto relativo a las comunicaciones entre la sociedad y los socios que no puede prevalecer frente al especial previsto para las convocatorias de junta (vid. Resolución de 16 de febrero de 2013) y que, como resulta de su tenor literal, sólo es aplicable «en los casos permitidos por la Ley» circunstancia que como por extenso ha sido expuesto no concurre en el supuesto”.

La dictadura estableció una estructura clandestina para la represión de los opositores, que incluía "grupos de tareas", secuestros y desapariciones forzadas, centros de detención y tortura clandestinos, mecanismos ilegales para asesinar personas y disponer de sus cadáveres, instalaciones médicas secretas para atender partos de detenidas-desaparecidas y suprimir las identidades de los niños nacidos en cautiverio, desinformación a través de los medios de comunicación, coordinación con las gerencias de recursos humanos de las grandes empresas para la delación de opositores, etc.

            Comentario: Al igual que en otras resoluciones la DG sigue siendo muy rígida en materia de convocatoria de la Junta General. El caso planteado se centra en interpretar la expresión utilizada en la dimisión de aplazar el cese hasta que se reúna la junta general. Para el recurrente la dimisión se ha producido y en cambio para la DG, si bien el consejero ha dimitido, continúa en su cargo hasta que se cumpla la condición. Esto último plantea el problema de qué solución adoptar ante los casos que se dan  últimamente de señalar fecha al cese y nombramiento de administradores. A nuestro juicio los efectos del cese deben ser desde la fecha de la junta, sin que puedan aplazarse sus efectos y el nombramiento desde la aceptación, sin que tampoco puedan dilatarse sus efectos en el tiempo. No obstante se tratará de interpretar cada caso pues lo normal es que la escritura se presente cuando todos los plazos están cumplidos en cuyo caso la cuestión tiene una menor trascendencia. No obstante es una cuestión dudosa y pudiera ser importante a la hora de determinar las responsabilidades de los administradores.
Cuando usted compra un coche, una motocicleta o una computadora … es generalmente hacer la vida más simple y usar lo menos físico posible, con el uso de puertas automáticas lo que se busca es simplificar el trabajo a la gente ofreciéndole todas las amenidades posibles en todo momento y que es la principal función que busca cubrir en Elche la automatización.

            Comentario: Están de plena actualidad las modificaciones estatutarias sobre retribución de los administradores, las cuales estaban necesitadas en muchos casos de las necesarias aclaraciones para adaptarlas con precisión a las exigencias de los artículos 217 y siguientes de la LSC, con la finalidad de que las mismas sean aceptadas por los órganos competentes de gestión tributaria.
PROGRAMMING NOTICE: If this Security÷_ garage door opener is operated with a non-rolling code transmitter, the technical measure in the receiver of the garage door opener, which provides security against code-theft devices, will be circumvented. The owner of the copyright in the garage door opener does not authorize the purchaser or supplier of the non-rolling code transm#ter to circumvent that technical measure.

Owner's Manual/ManualDel PropietarioI CRRFTSMRN°I3/4 HP315MNzGARAGEDOOR OPENERABRIDORDE PUERTA DE COCHERADE 31BMNzFor ResidentialUse Only/Solopara uso residencialModel/Modelo• 139.53990DmZ6oRead and follow all safety rulesand operatinginstructionsbeforefirst use of this product.Fasten the manual near thegarage door after installation.Leer y seguir todas las reglas deseguridady las instruccionesdeoperacionantes de usar esteproductopor primera vez.Guardar este manual cerca de lapuerta de la cochera.Periodic checks of the opener arerequired to ensure safeoperation.00°sSe deben realizar revisionesperiodicasdel abridor de puertaspara asegurarsu operacionsegura.Sears, Roebuckand Co., HoffmanEstates,IL 60179 U.S.Awww.sears.com/c raftsmanmZ_ 0
            Entiende que hay cierta confusión sobre el contenido y alcance del mandato judicial contenido en la documentación presentada: Si el mandato se limita a que la anotación haga referencia al carácter privilegiado del crédito se trata de una cuestión ajena a la materia inscribible en el Registro pues las preferencias crediticias han de hacerse valer, en su caso, mediante la oportuna tercería en los términos recogidos en la LEC (arts. 613, 614 y 620) y suponen la sujeción del bien a las resultas del procedimiento, y si el mandato pretende hacer constar en el Registro la naturaleza real del crédito anotado y la preferencia de rango frente al asiento de hipoteca anteriormente inscrito, que es lo que ha entendido la registradora, es evidente que no puede hacerse constar en el Registro pues ni resulta de la documentación presentada su carácter real ni resulta que el titular de la hipoteca cuya postergación de rango se pretendería ha sido parte en el procedimiento. (MN)
Fernández desnudó y acostó al jefe y una enfermera quitó sus zapatos. Mientras el cuerpo se iba rápido al fondo del sueño, Casillas intentaba ver a través de la leche espesa de la duermevela que cubría sus ojos. Distinguía dos masas blancas informes moviéndose de prisa pero quiso decir algo y no pudo mover los labios, blandos como trapos húmedos. Seguía sintiendo la lengua como una frazada pesada y tenía mucha sed.
Equipo sello de Garaje Loobani: Características burletes de puerta Fondo T - Fin Fuerte Mantener este burlete firmemente adherido a la parte inferior de la puerta su garaje. Caucho flexible de Alto Calidad , se Se Queda bien de -40 a 140. Menos olor. Multi -capas 7 capas redondas, se adhieren estrechamente a su piso de garaje, Lucha contra el polvo, los insectos, la nieve y la lluvia para su garaje interior. Mantener sus coches y camiones en buenas condiciones. Fácil a Instalar Fácil a cortar. Reemplace los burletes inferiores existentes y viejos. No se necesita tornillo ni clavo a instalar esto. Especificación: (Aproximadamente) Material : Caucho Tamaño (puede tener una desviación de 0-1 mm, no afectará su uso ) Longitud: 20 pies (6 metros) Ancho : 3-3 / 4 "(95 mm) T - Fin : 5/16" (8 mm) ) Contenido Paquete : 1 x Puerta Fondo puerta del Garaje Desmontaje del clima 1 x Caja Original Loobani - estilo T 5/16 "t final, 3 3/4" ancho, 20 de largo, aislamiento de Modernización . Con capas circulares 7 de aislamiento, se podría reducir el sonido hasta a 5 veces. Selle su puerta interior y exterior, mantenga su garaje caliente, Material . Hecho con goma impermeable flexible. Material duradero Non tóxico, podría funcionar para mucho tiempo. Se Queda bien de 40 a 140, Fácil a instalar. Reemplace los burletes inferiores existentes y viejos. No se necesitan tornillos ni clavos a instalar este kit de sellador de puerta garaje negro, Fácilmente ajustable. Arriba a 20' de largo (unos 6 metros ), que se podría cortar esta banda a adaptar su umbral baja a menos de 6 metros Especificaciones del producto: Marca : LOOBANI | MPN: No válido | Peso : 4.99918543268lb | Altura : 5.400in | Largo: 9.700in | Ancho : 9.700in | UPC: 650434352390
La Ley de Punto Final no fue suficiente y en la Semana Santa de 1987 se produjo una gran rebelión militar encabezada por jóvenes oficiales del ejército argentino que se denominaron “carapintadas”. Al mismo tiempo que los jefes militares demostraban que no estaban dispuestos a obedecer las órdenes del presidente Alfonsín y reprimir la insurrección, millones de personas salieron a las calles para oponerse al alzamiento militar y la Confederación General del Trabajo de la República Argentina declaró la huelga general en defensa del gobierno constitucional. Durante varios días el país estuvo a borde de la guerra civil. La rebelión fue sofocada por una rama del ejército leal al presidente Alfonsín.

Moribundo, yaciente en su camastro viejo en Segovia, papá aferró mi brazo con fuerza. Cuando me tuvo a un palmo, el viejo abrió la boca: hedía. Los muertos huelen con anticipación. La muerte los precede y por lo general llega con aroma a harina mojada. Anuncia a quién se llevará por el olfato y por la vista —ese tono gris y verduzco y esa piel vacía. La muerte no viene por nadie ni presencia nada. No es cierto que La Parca espera de pie vestida de negro, con la guadaña como bastón. Que llama al yaciente y que éste le obedece. Patrañas: La Parca está dentro nuestro.


La estructura para la ejecución directa de la represión ilegal se organizó fundamentalmente a través de "grupos de tareas", "centros clandestinos de detención", equipos de interrogación y tortura, y equipos de exterminio y desaparición de cadáveres. Estos equipos a menudo estaban vinculados y actuaban en el ámbito de las zonas y subzonas militares y bajo órdenes de sus respectivos jefes.
OPERACIÓN ADVERTENCIA ADVERTENCIA IMPORTANTES INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD ADVERTENCIA Para reducir el riesgo de lesiones graves o la muerte: 1. LEA Y RESPETE TODAS LAS ADVERTENCIAS Y LAS 9. Si se ajusta uno de los controles (límites de la fuerza o del INSTRUCCIONES DE OPERACIÓN recorrido), es posible que sea necesario ajustar también el otro control.

            3º. En cuanto al proyecto de fusión incorporado: no cabe la afirmación que se efectúa en su inicio de que es de aplicación el art. 49 de la Ley 3/2009; y tampoco cabe la manifestación efectuada en el punto 14. Del mismo, por cuanto el plazo de un mes que se cita es de imposible cumplimiento, ya que tanto el proyecto como la junta que lo aprueba son de la misma fecha.
Estacionar un vehiculó temporalmente en una zona residencial de la molina no constituye infracción alguna y mas aun si estas en la puerta de tu domicilio. Sin embargo una policía inescrupulosa emitió una foto papeleta aduciendo la infracción G47 “Estacionar en lugar que afecte la operatividad del servicio de transporte publico de pasajeros o de carga…..” es decir una falta inexistente por que el vehículo estaba estacionado temporalmente en una zona sin restricción alguna. Lo preocupante es que el SAT toma como valida cualquier papeleta emitida de mala fe por algún mal efectivo policial inexperto o falto de criterio o que quizás en aquel momento decidido a aumentar su record de papeletas debido a que creo que cobran un porcentaje de la multa, sin importarle el perjuicio que causan al ciudadano que tiene que gastar tiempo y dinero para demostrar que no existe infracción. Debería existir una sanción para esos malos policías y para el personal del SAT que no verifican la infracción a pesar que tiene dirección, distrito y hasta fotos.
            Se plantea si es posible cancelar por caducidad las cláusulas 3.ª y 4.ª de los estatutos de una división horizontal del siguiente tenor literal: «3) En la planta bajo cubierta existe una planta de trasteros, reservándose la promotora el derecho de adjudicarlos como anejo a los pisos que crea conveniente, en el momento de la escritura de compra-venta o incluso con posterioridad, pudiendo asignar a cada piso un hueco o más, pudiendo quedar pisos sin dicho trastero, pero no podrán ser vendidos como independientes a personas que no formen parte del edificio. 4) Igualmente se reserva la promotora, con carácter exclusivo y aun en caso de venta de los pisos o locales, los siguientes derechos: a) El de medianería y arrimo sobre las paredes que no son fachada, en toda su extensión y altura. b) Y el de convertir la planta de trasteros en una vivienda, si así lo autorizasen las normas urbanísticas, para lo cual podrá por sí solo, y aunque estuviese vendido todo o parte del edificio, proceder al otorgamiento de escritura de obra nueva y propiedad horizontal, con arreglo a las siguientes normas: 1) Las nuevas cuotas serán de dieciséis con sesenta y seis centésimas cada una de las cuatro viviendas, (las tres actuales y la futura); la misma cuota la finca número uno; y dieciséis con setenta centésimas la planta baja. 2) Y el plazo máximo para hacer uso del citado derecho, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16 del Reglamento Hipotecario, será el diez años».
Hay tantos tipos de abridores de puerta de cochera en el mercado que no es fácil saber por dónde empezar. La consideración principal a la hora de elegirlo es el tipo de mecanismo de la puerta, es decir, la cadena, cinta u otro tipo de sistema que mueve y levanta la puerta. En algunos casos, la potencia del motor debería ser tomada en consideración también. Se trate de una puerta de cochera de una vivienda u otra más pesada, puedes determinar con facilidad qué tipo de abridor se ajusta mejor a tus necesidades.
Una de las reparaciones más comúnes de puertas de garaje involucra los resortes. A pesar de estilo o medida de su puerta de garaje o el tipo de resortes que su puerta tiene, todas tienen el mismo propósito. Los resortes de puertas de garaje son necesarios para darle contrapeso. Si la puerta no tiene contrapeso, no se puede abrir o cerrar apropriadamente y no estará en balance. Una puerta sin balance es un peligro de seguridad y se puede caer. Por esa razón, es imperativo que todos los resortes de puertas de garaje estén trabajando apropriadamente.
            De ahí que la certificación catastral descriptiva y gráfica pueda y deba ser sustituida, en casos como el presente, por la representación gráfica georrefenciada elaborada por la propia administración municipal en el imperativo trámite previo de depuración física, además de jurídica, del bien incluido en su inventario y cuya inmatriculación se solicita en cumplimiento del mandato legal contenido en el artículo 36 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas.
Volver arriba ↑ En el juicio en Estados Unidos por el asesinato de Orlando Letelier, Michael Townley confesó su participación en el atentado que costó la vida a los Prats. Según Townley fue el mayor Pedro Espinoza, segundo en la DINA (policía política pinochetista), y el coronel Raúl Iturriaga Neumann, jefe del aparato exterior, quienes en una conversación amistosa le solicitaron acabar con Prats, bajo el argumento de que este podía apoyar un levantamiento contra el régimen militar en el sur de Chile.26​
Disponemos de servicio de venta de automatismos, tales como motores de techo para  abatibles o seccionales, recambios, servicio técnico las 24h/365 días, tanto por teléfono como vía E-mail, para contactar con nosotros solo tiene que rellenar el siguiente formulario o contactar por teléfono. No importa el automatismo o la marca de su cancela, realizamos todo tipo de servicios relacionados con la cerrajería y los automatismos.
1-800-35-GENIE. puerta accesorios resortes puerta. normal. operación páginas 1-800-35-GENIE. puerta accesorios resortes lubricados condición, buena páginas páginas página motorizada. unidad Safe-T-Beam®. consola botón presionado forzar puede puertas abre cerrará. incorrecta alineación rayo página páginas letrero Consulte puerta. batería. reemplace botón...

Despertó, todavía de día, con restos del envoltorio escarlata a su lado, rozándole los dedos de la mano. Se incorporó con trabajo, atontado, y encontró un libro que sobresalía del papel desgarrado: Timbuktu. Abrió vacilante e intrigado; en las primeras páginas encontró una dedicatoria: «Siempre estaré para ti». La frase no llevaba firma pero estaba seguro de que la letra manuscrita era suya.
            La DGRN confirma la nota señalando que la sentencia citada nada tiene que ver con la disolución de comunidad, y que de las liquidaciones de gananciales presentadas no se puede inferir que sean privativas todas las participaciones en los bienes objeto de la comunidad ordinaria por el hecho de no haber sido inventariadas en dichas liquidaciones, al parecer por considerarlas privativas. Por tanto tienen que prestar su consentimiento los ex cónyuges de los titulares de las participaciones con carácter ganancial de los bienes que forman parte de la comunidad ordinaria disuelta (como advierte la notaria autorizante). (AFS)
            Ahora bien, estos plazos se refieren sólo al embargo preventivo. Dicho precepto no dicta ninguna norma dirigida al registrador, no se señala un plazo de vigencia especial para la anotación de embargo preventivo, ni se establece la caducidad de la misma, por lo cual se debe aplicar el plazo general de caducidad de las anotaciones establecido en el artículo 86 de la Ley Hipotecaria. (JDR)
El hormigueo que precedió su entrada a la sala de juntas regresó alojado en su brazo. Casillas restregó su mano derecha y cerró el puño una y otra vez para despertar unos músculos más entumecidos con cada latido. Intentó hablar una vez más y los labios se entreabrieron pero nada más para expulsar una exhalación. Le insumía más esfuerzo idear la idea que comunicarla.
DÉTECTEUR DE MOUVEMENT* - VUE D'ENSEMBLE (N'est pas disponible sur tous les modèles) Les moteurs équipés d'un détecteur de mouvement offrent plus de sécurité lorsque l'on sort ou entre dans le garage. *La chaleur de corps détectant cette sonde fonctionne près. La portée de détection peut être réduite quand la température dans le garage est proche de la température corporelle.
La madre de Eric, Patricia McKay Verbeeck, aceptó hablar el martes con un reportero del Herald. “Eric hubiera querido hacer esto cuando fuera un poco mayor”, dijo Verbeeck, quien continúa refiriéndose a Eric con pronombres masculinos. “Pudo haber llamado a un periodista para decir: ‘Creo que tenemos que transmitir el mensaje sobre cuestiones de identidad sexual. Quiero contar mi historia”.
            Supuesto: En este expediente se pretende la inscripción de una escritura de préstamo hipotecario en la que se pacta que el interés de demora que, en su caso, se devengue en favor del banco "será el resultado de sumar siete puntos y cincuenta centésimas de otro punto porcentual al euríbor empleado para el cálculo del tipo de interés ordinario del préstamo en cada momento, con el límite máximo de tres veces el interés legal del dinero..."
            Comienza estudiando la cuestión procedimental planteada y llega a la conclusión que en caso de presentación telemática, como la copia presentada sigue a disposición del registrador, el cual la puede trasladar a papel en caso necesario, es suficiente con la presentación del escrito de recurso sin necesidad de acompañar de nuevo el título o testimonio del mismo.
Debería ver su puerta de garaje como una inversion. Ha puesto mucho dinero en su compra, entonces debe de querer que dure lo más tiempo posible. Sus amigos aqui en Veteran Garage Door trabajarán para ayudarle salvar dinero. Longevidad es la clave. En manteniendo correcto horario de mantenimiento, puede obtener mejor servicio y resultados de su equipo de puerta de garaje. Cuando trabaja con Veteran Garage Door, puede contar en obtener el más cuidado posible de su equipo de puerta de garaje.

Para nosotros el compromiso no sólo está en ofrecer productos de primera calidad, como distribuidores de los principales fabricantes del sector, también nos ocupamos de que no tenga que preocuparse de nada, si tiene una puerta de garaje y quiere cambiarla por otra, solamente tiene que llamarnos. A partir de ese momento su antigua puerta ya no le molestará más, nos encargamos de desmontarla y llevarla al punto limpio más cercano. Instalar su nueva puerta de garaje, renovarla o repararla forma parte de nuestro trabajo, de nuestro compromiso con usted.

Ref: 2770 EX. 0% honorarios al comprador. Interesante piso en venta en la zona de Talavera la Real. Cuenta con 80 m2 distribuidos en 3 dormitorios, amplio salón, cocina independiente amueblada, baño completo, 2 Split de frio-calor, suelos en terrazo, carpintería interior en sapelly, ventanas de aluminio con climalit, plaza de garaje y trastero, tiene una antigüedad del 2006 y se encuentra en perfecto estado. Es una vivienda luminosa, bien situada, y con vistas despejadas. Es unaocasión que no puedes dejar pasar. Si tienes alguna duda consúltanos sin compromiso. Trastero. Ascensor. Ascensor. Trastero. CE: G ... Leer más
También el 15 de diciembre de 1983 el presidente Alfonsín creó la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), integrada por personalidades independientes como Ernesto Sabato, Magdalena Ruiz Guiñazú, Graciela Fernández Meijide y Marshall Meyer entre otros, con la misión de relevar, documentar y registrar casos y pruebas de violaciones de derechos humanos, para fundar el juicio a las juntas militares.
DEJE MI CARRO COMO SIEMPRE FRENTE A MI TRABAJO DONDE LO HE ESTACIONADO MAS DE UN AÑO Y NUNCA ME HAN PUESTO NINGURA PAPELETA NO HAY SEÑALIZACIÓN ,NO ES UNA ZONA RIGIDA O PROHIBIDA TODOS MIS COMPAÑEROS ESTACIONAN AHI HE INCLUSO ES UNA PISTA AUXILIAR DONDE ESTAN TODOS LOS AMBULANTE DE CERES ME PARECE INJUSTO QUE ESTEN PONIENDO ESA PAPELETAS EN FOTOS DEJAN EL STIKER Y NO PERSONALMENTE PARA HACER EL DESCARGO CUANDO HAY TANTOS INFRACTORES EN LA CARRETERA CENTRAL QUE SI COMETEN INFRACIONES Y MUY GRAVES HACEN LO QUE QUIERE COMO PODEMOS PRESENTAR NUESTRA QUEJAS.

            En cuanto al segundo defecto tras darle la razón al recurrente cuando afirma que, en “una escisión como la del presente supuesto, el hecho de que una misma persona sea el socio único tanto de la sociedad escindida como de la beneficiaria que se crea no implica necesariamente que pueda calificarse a efectos contables como una operación «intragrupo», y que “por ello, al tratarse dicha circunstancia de una cuestión que en el presente caso no puede determinarse por la calificación registral, en este expediente debe decidirse únicamente si, presuponiendo que pueda tratarse de una operación «no intragrupo», cabe o no fijar como fecha de efectos contables la del otorgamiento de la escritura de escisión”.

Yo no critico a Chile. Estoy de acuerdo con el Gobierno militar de Chile y también con el de la Argentina. No hablo de los demás países, hablo de mi país, donde estábamos en un estado anárquico. Yo no estoy de acuerdo con toda su política, pero hay que reconocer que el régimen militar nos ha salvado de la ignominia. Estamos saliendo del caos, a pesar de los muchos crímenes que se cometen, y desde luego todo argentino tiene que aplaudir al Gobierno.
Fue concebida y diseñada por el entonces coronel chileno Manuel Contreras quien en 1975, redactó un extenso documento con las proposiciones para su funcionamiento. El primer paso hacia la organización se produjo a mediados de 1975 cuando el coronel chileno Mario Jahn, viajó a Paraguay y entregó al coronel paraguayo Benito Guanes, el documento de organización del mecanismo y lo invitó a participar en la Primera Reunión de Trabajo de Inteligencia Nacional, realizada en Santiago de Chile entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre de 1975. En esa reunión se decidió organizar la Operación Cóndor entre los seis países del Cono Sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay). Luego se sumarían, con distintos grados de compromiso, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Tuvo su centro de operaciones en Santiago de Chile y su principal coordinador fue Manuel Contreras, quien era conocido como "Cóndor Uno".
Desde los últimos años del gobierno militar las marchas convocadas por las organizaciones de derechos humanos comenzaron a convocar a grandes cantidades de personas, entre las que se destacan los jóvenes. Estas marchas multitudinarias han desempeñado un papel muy importante en el desarrollo de una conciencia favorable hacia los derechos humanos y la memoria.

El 25 de noviembre de 1975 fue establecido oficialmente el Plan Cóndor, en una reunión realizada en Santiago de Chile entre Manuel Contreras, el jefe de la DINA (policía secreta chilena), y los líderes de los servicios de inteligencia militar de Argentina (gobernada por Isabel Martínez de Perón), Bolivia, Paraguay y Uruguay (estos últimos con gobiernos militares).32​


En primer lugar, la colaboración empresaria con el golpe de estado se organizó a través de la Asamblea Permanente de Entidades Gremiales Empresarias (APEGE). La APEGE fue fundada en agosto de 1975, pocos meses antes del golpe, por las principales asociaciones empresariales, con un fin claramente desestabilizador del gobierno democrático y de creación de una instancia única de diálogo con las Fuerzas Armadas. El 16 de febrero de 1976 organizó una huelga empresaria que es considerada como el inicio de la cuenta regresiva del golpe.148​
              1º. La declaración de nulidad de los acuerdos sociales no tiene siempre los radicales efectos previstos en el orden civil pues, además de los intereses de las partes del negocio, entran en juego otras consideraciones igualmente merecedoras de amparo como son la conservación de la empresa y la salvaguardia del principio de seguridad jurídica.
Bajo la presidencia de este último, la Secretaría de Derechos Humanos elaboró un informe con una nómina de 7 010 personas desaparecidas, no contando a los sobrevivientes y a los hijos recuperados,120​ y el propio secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, afirmó que «30 000 es una "construcción simbólica"».121​ El informe fue tomado como parte de «una campaña de bastardeo y desprestigio» por parte del gobierno a las organizaciones de derechos humanos.122​123​
Jaula con rejilla para aves y otros animales. Medidas (Largo/Ancho/Alto): 188/122/194 cm. Tamaño de la puerta (Ancho/Alto): 61, 5/160 cm. Superficie del terreno: 2, 3 m². Volumen: 4, 45 m³. Material: Estructura de aluminio + rejilla de aluminio. Tambien tenemos a la venta: cochera, piscinas, cascada de agua, sopladora, motosierra, sombrillas, generador inverter, cabañas de madera, carpa, caseta metálica, toldo manual. . * Envío gratis mediante pagopor transferencia, ingreso y tarjeta en |www. outletbarato. es| Envío a contrareembolso a toda España, conlleva un coste. Nuevo. Garantía* ... Leer más
×