La DGRN señala que: Un albacea nombrado por el causante, podrá realizar los actos establecidos en los artículos 902 y 903 del Código Civil y poseerá las facultades que allí se establecen, entre las que no figura la de realizar la partición (artículo 1057 «a contrario» del Código Civil, y Sentencia del Tribunal Supremo de 15 de abril de 1982). En consecuencia, podrá abonar legados en metálico, incluso si lo son en pago de legítima, pero para ello precisará el conocimiento y beneplácito de los herederos (artículo 902.2 del Código Civil), lo que no ocurre en el presente caso.
            En cuanto al juicio de suficiencia notarial lo considera genérico y que no cumple lo dispuesto en el artículo 98.1 de la Ley 24/2001, pues debería especificar porqué, a su juicio, tiene facultades suficientes para representar al Ayuntamiento teniendo en cuenta que el contrato se firma en base a un Decreto del Alcalde, sin intervención del Pleno, y por ello ha de justificarse que el Alcalde es el órgano competente para aprobar la adquisición por no exceder el precio de compra del 10% del presupuesto municipal conforme a la disposición adicional segunda de la LCSP (Decreto Legislativo 3/2011).
Plaza Colón coc. separada vista mar $ 6.800 * 2 Amb. Pza. Mitre muy amplio, luminoso, lavad. $ 10.000 * 2 amb. moderno, cochera. Ayacucho-México $ 10.000 * 3 amb. S.- José a calle cochera $ 10.500 * 3 Amb. Gruta Lourdes pta. alta $ 6.800 * 3 Amb. m/amplio, externo. Alberti-Córdoba $ 12.000 + expen. www.estudiodelvalle.com Tel: 496-3434 / 155-816622 R. 2886
Cuando ya giraba la perilla del gabinete de juntas —en el vidrio esmerilado se leía «Sala de médicos» grabado con letras blancas— escuchó al otro lado una deliberación a viva voz que concluía en risas generales. Durante un instante, por un brusco golpe de paranoia, Casillas asumió que no era otro sino él ese indeseable objeto de burla de aquel alboroto festivo, que Fernández estaría parodiando el aspecto deprimente en que lo había hallado y que, frente a la imitación de su derrota, toda la compañía de médicos se precipitaría a un torrente de carcajadas, tomándose los estómagos y sosteniéndose unos a otros a medida que sus rodillas se doblaban de excitación.
Ref: j031. piso de tres dormitorios en la zona de josé del hierro. vivienda exterior de 70 metros con tres dormitorios, salón independiente con terraza, cocina amueblada y equipada con electrodomésticos, baño completo. con suelos de parquet, carpintería exterior de aluminio con acristalamiento climalit, armarios empotrados, calefacción eléctrica, electricidad y fontanería reformada hace siete años (2010). muy buena comunicación, metro pueblo nuevo (l-5 y l-7) a 500 metros y ciudadlineal (l-5) a 650 metros, línea de bus 48 - 70 - 146. excelente ubicación, muy próximo a la calle arturo soria, josé del hierro, virgen de lluc, misterios. rodeado de colegios, supermercados, polideportivo, parques, zona muy consolidada con todos los servicios. armarios. calefacción. gres cerámica. parquet. terraza. electrodomésticos. lavadora. microondas. figrorífico. balcón. se aceptan mascotas. internet. zona deportiva. zona infantil. puerta blindada. cocina equipada. 1ª Planta. Terraza. Calefacción. Se aceptan mascotas. Internet. CE: G ... Leer más

            La DGRN confirma la calificación registral diciendo que “al ser el artículo 684 de la Ley de Enjuiciamiento Civil una norma imperativa, apreciable de oficio, sin que quepa alteración por sumisión expresa o tácita, y afectar el respecto a esta regla de fuero a la defensa de los intereses no sólo de las partes personadas en el procedimiento sino también a los derechos e intereses de otros terceros (terceros poseedores que adquirieron con posterioridad a la interposición de la demanda, titulares de cargas posteriores a la hipoteca ejecutada, etc.) debe considerarse susceptible de calificación por parte del registrador, conforme al artículo 100 del Reglamento Hipotecario” y que “la calificación registral de los documentos judiciales no puede afectar a la fundamentación del fallo pero sí a la competencia del juez o tribunales en los términos ya señalados (cfr. artículos 100 de la Ley Hipotecaria y 100 de su Reglamento), calificación cuyo ejercicio no es sólo una facultad sino también una obligación del registrador”. (JDR)
               c)  Cualquier alteración de esta legislación del contrato de forma unilateral por la Administración (prerrogativa que tiene en base al interés general que preside su actuación) se ha de sujetar al procedimiento legalmente establecido en garantía de los ciudadanos (Principio de legalidad –art. 9 CE- e interdicción de la arbitrariedad).
            Recuerda la distinta regulación de las notificaciones tratándose de expediente de dominio judicial (el art. 202 LH permite subsidiariamente la notificación por edictos), y las notificaciones exigibles en la tramitación del acta notarial, donde hay una exigencia expresa de notificación personal, por lo que si ésta no es posible debe paralizarse el procedimiento. Y rechaza la aplicación analógica del régimen judicial de notificaciones por lo que confirma el defecto.
Reparación almeria de placas electrónicas y tarjetas electronicas, modulos electronicos de electrodomesticos como lavadoras, frigorificos, lavavajillas secadoras, aires acondicionados, vitroceramicas, campanas extractoras, hornos, calderas, calentadores, radiadores, calefactores, tecnico arreglos y Reparaciones módulos electrónicos, tarjetas y placas electronicas de puertas automaticas, garaje, cintas andar, correr,planchas ghd, módulos electrónicos de control maquinarias industrial, rápido, envios para toda España. Seriedad. Whatssap ... Leer más
            La DGRN desestima el recurso por las discrepancias observadas en el caso concreto entre la descripción de la finca según el Registro y según Catastro, en particular la diferencia entre la superficie en ambas descripciones, superior al diez por ciento. Por otro lado confirma que el Registrador, para identificar la finca y fundamentar su calificación, puede hacer uso de las bases gráficas registrales basándose en la legislación que cita (artículos 9.1 de la Ley Hipotecaria y 33.4 de la Ley del Catastro). (AFS)
            Por último la presunción del apartado 3 del art. 332 RH a favor de determinados profesionales, les exime de acreditar el mandato recibido, pero tampoco supone por sí sola una demostración o prueba de la existencia del interés legítimo, debiendo acreditarse tanto la cualidad de profesional del peticionario como la causa de la consulta, que debe ser acorde con la finalidad del Registro, tal y como dispone el propio precepto legal invocado en su inciso final.

Las crónicas dicen que por el siglo XVII los clérigos españoles, repetían las palabras del profeta Isaías para alabar un nombre que a los indios nativos les sonó bien extraño: Enmanuel. Los párrocos les explicaron que este apelativo quería decir en realidad Dios con nosotros Luego los habitantes del Cusco empezaron a llamar al Mesías con el nombre de Manuel. Era el inicio de un tradición que hoy prevalece a pesar del paso de los siglos.

            En el presente supuesto la finca está libre de cargas; no existe ningún elemento en el presente expediente que presuponga o implique que el título de adquisición del inmueble, recuérdese del año 2000, contuviese ningún aplazamiento del pago del precio, a cuyo cumplimiento pudiese servir el préstamo ahora obtenido, ni tal aplazamiento ha sido alegado por la registradora en apoyo de su tesis, aplazamiento cuyo cumplimiento carecería en todo caso de garantía real según lo antes indicado sobre el estado de cargas de la finca. En tales circunstancias no se advierte fundamento alguno tendente a justificar la aplicación de los límites legales a los intereses de demora que impone el artículo 114.3.º de la Ley Hipotecaria respecto de los préstamos o créditos otorgados para la adquisición de la vivienda habitual y garantizados por hipoteca constituida sobre la misma vivienda o para exigir una declaración expresa de no destino del préstamo a la citada finalidad, lo que conduce a la revocación de la calificación impugnada.
            Hechos: Se dicta una sentencia por la que se declara resuelto un contrato de permuta por obra futura (no garantizado con condición resolutoria expresa) por incumplimiento de una de las partes y se ordena la cancelación de las cargas existentes posteriores: una hipoteca unilateral no aceptada en favor de la Agencia Tributaria y dos anotaciones de embargo. Dichos acreedores no han sido demandados o citados en el procedimiento ni tampoco se ha anotado la demanda de resolución con carácter previo a la inscripción de dichas cargas.
            Defecto 1º.- Necesidad de determinar las transmisiones intermedias. Señala la registradora en su nota que ha de resultar de la documentación aportada «no sólo los nombres de los transmitentes sino también de sus causantes, es decir: la conexión entre los titulares registrales y las requirentes». La DG lo confirma porque los procedimientos para reanudar el tracto suplen los títulos formales pero nunca los materiales, que en todo caso deben existir, ya que son los determinantes de la cadena de transmisiones, en la esfera jurídico-civil, legitimando a los requirentes del acta.
            Ahora lo que procede es saber si la ejecución hipotecaria es posible sin intervención de la esposa del hipotecante que figura en la inscripción de la titularidad del inmueble. Aplica aquí su reiterada doctrina sobre el requerimiento de pago al tercer poseedor según la cual, de acuerdo con la STS de 3 de diciembre de 2004 que ha sostenido que la falta de requerimiento de pago determina la nulidad del procedimiento, sin que pueda suplirse con una providencia de subsanación posterior (sentencia que aunque se dictó refiriéndose a la regulación anterior es aplicable con mayor razón al procedimiento de ejecución directa sobre bienes hipotecados regulado en la LEC de 2001, ya que en la legislación anterior sólo se exigía el requerimiento de pago al tercer poseedor -art. 131.3.ª tercero de la LH antes de su reforma-, mientras actualmente se exige que la demanda se dirija frente a tal tercer poseedor -art. 685.1. LEC-), imponiendo al registrador la obligación de comprobar que se han cumplido los requisitos de la demanda y el requerimiento (art. 132 vigente de la LH).

automatismos puertas automaticas mandos garaje mandos coche llaves de coche duplicado mando averia puerta automatica reparar puerta automatica mantenimiento puertas automaticas aparcamientos automatismos puertas automaticas mandos garaje mandos coche reparacion Puertas de Garaje mantenimiento uuertas de garaje automatismos en madrid barreras de control Mantenimientos Control de accesos

Empresa de servicio de puertas de garaje

×