Volver arriba ↑ En 1930 desapareció el anarquista Joaquín Penina, a quien algunos señalan como el primer desaparecido. Penina habría sido fusilado clandestinamente durante la dictadura de José Félix Uriburu y su cuerpo nunca fue encontrado. En 1955 la policía de Rosario desapareció al médico comunista Juan Ingalinela por imprimir panfletos contra la Masacre de Plaza de Mayo (golpe de Estado contra el presidente Perón). Actualmente es considerado como uno de los primeros desaparecidos; el cuerpo de Ingallinella nunca fue encontrado, aunque posteriormente el oficial Tixie reconoció su tortura y posterior asesinato. La sentencia de la Cámara del Crimen en el expediente "Lozón, Francisco E. y otros" está publicada en Revista Jurídica Argentina La Ley (tomo 119 pág. 66.)


            Hechos: Se otorga una escritura de novación de hipoteca que es objeto de calificación negativa en el registro competente con varios defectos. Solicitada calificación sustitutoria se revoca uno de ellos, y se confirman los restantes, que son posteriormente subsanados. Se presenta nuevamente la escritura, con las oportunas diligencias subsanatorias de los defectos confirmados.

            De ahí que la certificación catastral descriptiva y gráfica pueda y deba ser sustituida, en casos como el presente, por la representación gráfica georrefenciada elaborada por la propia administración municipal en el imperativo trámite previo de depuración física, además de jurídica, del bien incluido en su inventario y cuya inmatriculación se solicita en cumplimiento del mandato legal contenido en el artículo 36 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas.

Obtenga una instalación de puertas de garaje tal y como la desea. Vaya a Fixando para elegir una de las mejores empresas de puertas automáticas o uno de los fabricantes de puertas automáticas más efectivos. Tenga en cuenta que no encontrará en otro sitio profesionales tan competentes y capaces, y tendrá la ventaja de que le ofrecerán una excelente relación calidad-precio por el servicio. ¡No espere más para hacer su pedido de instalación de puertas de garaje!


            Buena muestra de esta concepción es la opinión de DUGUIT, quien, ya en el S.XX (dicen los autores citados), “…sigue afirmando que el contrato es en todo caso una institución jurídica general que tiene siempre los mismos caracteres y los mismos efectos, cualquiera que sea el Tribunal competente, y que permanece idéntica por más que su vinculación a un servicio público determine la competencia de la jurisdicción administrativa…”.

Ref: j031. piso de tres dormitorios en la zona de josé del hierro. vivienda exterior de 70 metros con tres dormitorios, salón independiente con terraza, cocina amueblada y equipada con electrodomésticos, baño completo. con suelos de parquet, carpintería exterior de aluminio con acristalamiento climalit, armarios empotrados, calefacción eléctrica, electricidad y fontanería reformada hace siete años (2010). muy buena comunicación, metro pueblo nuevo (l-5 y l-7) a 500 metros y ciudadlineal (l-5) a 650 metros, línea de bus 48 - 70 - 146. excelente ubicación, muy próximo a la calle arturo soria, josé del hierro, virgen de lluc, misterios. rodeado de colegios, supermercados, polideportivo, parques, zona muy consolidada con todos los servicios. armarios. calefacción. gres cerámica. parquet. terraza. electrodomésticos. lavadora. microondas. figrorífico. balcón. se aceptan mascotas. internet. zona deportiva. zona infantil. puerta blindada. cocina equipada. 1ª Planta. Terraza. Calefacción. Se aceptan mascotas. Internet. CE: G ... Leer más
            En los propios estatutos también se recoge la regla legal de que “cuando todas las acciones sean nominativas, el órgano de administración podrá, en los casos permitidos por la Ley, suplir las publicaciones establecidas legalmente por una comunicación escrita a cada accionista o interesado cumpliendo en todo caso lo dispuesto por la Ley”.
El funcionario dijo: “La Procuraduría General de la República, de conformidad con sus obligaciones derivadas de tratados internacionales suscritos por el país, llevará a cabo las solicitudes de detención inmediata con fines de extradición en contra del exgobernador César Duarte, con objeto de garantizar celeridad y certeza en la impartición de justicia”.

Alfredo Astiz es el caso más emblemático de la represión ilegal. Era capitán de la Marina de Guerra y perteneció al Grupo de Tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada. Se infiltró entre las Madres de Plaza de Mayo simulando ser familiar de desaparecidos. Actuó como secuestrador de las Madres de Plaza de Mayo, de las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon, de la adolescente argentino-sueca Dagmar Hagelin, entre otros casos de trascendencia mundial. Se vio beneficiado por las leyes de Punto Final y Obediencia Debida. Luego de anuladas, en 2003, fue procesado y detenido en 2006. En Francia fue condenado en ausencia a prisión perpetua. En enero de 1998 la periodista Gabriela Cerruti le realizó una histórica entrevista publicada por la revista Tres Puntos, donde reconoce las secuestros, los centros clandestinos de detención, las ejecuciones ilegales, la infiltración en las Madres de Plaza de Mayo, declara que no sintió arrepentimiento y amenaza con una respuesta violenta militar si continuaban las investigaciones:
            En el caso que nos ocupa, el interés legítimo contenido en la solicitud es compatible con la finalidad registral, pero la registradora, en el ámbito de su calificación, para considerar justificado ese interés no sólo debe apreciar la literalidad de la causa aducida, sino también su congruencia con el resto de datos que se le proporcionen al requerir la información.
Abría compartimentos de manera inconsciente, como si cada memoria estuviera tras un velo negro que, al descorrerse, dejaba ver una sorpresa a medias, un descubrimiento previsible. Por momentos, Casillas se quiso Sísifo, cargando sobre el lumbago una roca de ideas desconectadas. Jalaba extravíos desde Tanger, mojaba un recuerdo mínimo en el Mediterráneo para arrastrarlo por el pedregullo de Andalucía; para cuando las memorias ingresaban a Castilla, a su cabeza madrileña, ya eran una pelota de pegote, polvo y pelos. Jalar algunos recuerdos costaba más y en ese trasiego descubrió que, por novedosa, la memoria perdida tenía sabores.
Dallas Texas, Plano TX, Garland TX, Highland Village, Lakewood, Las Colinas, Lewisville, Little Elm, Grapevine, Haltom City, Hurst, Keller, Forney, Carrollton, McKinney TX, Columbus OH, San Diego CA, Murphy Texas, New York NY, Oak Lawn, Arlington TX, Parker TX, Plano, Preston Hollow, Richardson TX, Denton, Addison, Allen, Bedford, Coppell, Crowley, DeSoto, Euless, Flower Mound, Rockwall Texas,Phoenix AZ, Garland Texas, Rowlett TX, San Francisco CA, Sachse TX, The Colony TX, Los Angeles CA, San Jose CA, Lavon Texas, Fort Worth TX, East Dallas, North Dallas, Chicago IL, Indianapolis Indiana, Jacksonville FL, Wylie TX, White Rock Lake, area Lakewood, North Richland Hills TX, Benbrook, Burleson, Waxahachie, Red Oak, Houston TX, El Paso Texas, San Antonio, Boston MA, Seattle WA, Denver CO, Washington, Baltimore MD, Portland OR, Milwaukee WI, Las Vegas NV, Albuquerque NM, Tucson AZ, Fresno CA, Sacramento CA, Long Beach, Irving TX, Mesquite TX
El 1 de diciembre de 1977 el diario Clarín publicó una nota titulada "La ardua recuperación" en la que relata extensamente la visita de un grupo de periodistas, invitados por el Ejército, a un centro de detención que no identifica, donde entrevistaron a varias personas detenidas, que tampoco individualiza y que describe como "extremistas que se entregaron voluntariamente".50​ El artículo está acompañado de una fotografía en la que puede verse una joven mujer de espaldas sentada ante una mesa, con un epígrafe en el que dice:
            Comentario: Siendo partidarios como lo somos, de la máxima simplificación administrativa y procedimental en fusiones y escisiones con acuerdos adoptados en junta universal y por unanimidad, o en supuestos como el presente en que el socio único de la escindida pasa lógicamente a ser socio único de la beneficiaria, no podemos compartir en su plenitud la doctrina que deriva de la presente resolución.
Disponemos también de contratos de mantenimiento, que le permitirán alargar la vida útil de su puerta automática y/o peatonal. Ahorrará en averías mayores al revisar un técnico periódicamente el estado de su puerta de garaje. Además de prevenir accidentes y asegurar el correcto funcionamiento de los elementos mecánicos, eléctricos y de seguridad de su puerta automática.
255. REANUDACIÓN DE TRACTO INTERRUMPIDO MEDIANTE ACTA NOTARIAL DE NOTORIEDAD. Resolución de 25 de junio de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad de Almodóvar del Campo a inscribir un acta de notoriedad para la reanudación del tracto sucesivo interrumpido.
Estacionar un vehiculó temporalmente en una zona residencial de la molina no constituye infracción alguna y mas aun si estas en la puerta de tu domicilio. Sin embargo una policía inescrupulosa emitió una foto papeleta aduciendo la infracción G47 “Estacionar en lugar que afecte la operatividad del servicio de transporte publico de pasajeros o de carga…..” es decir una falta inexistente por que el vehículo estaba estacionado temporalmente en una zona sin restricción alguna. Lo preocupante es que el SAT toma como valida cualquier papeleta emitida de mala fe por algún mal efectivo policial inexperto o falto de criterio o que quizás en aquel momento decidido a aumentar su record de papeletas debido a que creo que cobran un porcentaje de la multa, sin importarle el perjuicio que causan al ciudadano que tiene que gastar tiempo y dinero para demostrar que no existe infracción. Debería existir una sanción para esos malos policías y para el personal del SAT que no verifican la infracción a pesar que tiene dirección, distrito y hasta fotos.
            También señalar que Albaladejo, va mucho más allá en la interpretación del art 983, pretendiendo que en él debe prescindirse como causa de exclusión del acrecimiento, el de la fijación numérica de la cuota, que viene a ser un lapsus del legislador. La exclusión sólo procede cuando hay “un cuerpo de bienes separado para cada heredero, y no si las cuotas para cada uno son distintas. Si, contra el sentido literal del precepto, hemos aceptado el acrecimiento en el supuesto de cuotas iguales ¿por qué no en este otro?: “dejo a A dos tercios de mi herencia y a B un tercio”, hay aún más razón que en el caso de partes iguales para presumir que se quiso establecer un derecho de acrecer a favor del instituido en la porción mayor. (JLN)
            Hechos: Se otorga una escritura en la que se agrupan dos fincas o elementos privativos dentro de una  propiedad horizontal con el consentimiento de  sus propietarios y  de los nudos propietarios de la tercera finca existente, pero no de la usufructuaria de dicha finca. El consentimiento de todos se presta individualmente  ante el notario, no colectivamente como  acuerdo de la Junta General de Propietarios.
            Reconoce también que hay alguna Resolución de la propia DGRN contradictoria con esta doctrina, que la regulación de la LSC se refiere a los administradores no a los apoderados y a las sociedades de capital no a las Cooperativas de crédito, pero que ha de prevalecer la del TS, a la que se acomoda, pues es la situación objetiva de conflicto la que limita la actuación del apoderado.

Plaza Colón coc. separada vista mar $ 6.800 * 2 Amb. Pza. Mitre muy amplio, luminoso, lavad. $ 10.000 * 2 amb. moderno, cochera. Ayacucho-México $ 10.000 * 3 amb. S.- José a calle cochera $ 10.500 * 3 Amb. Gruta Lourdes pta. alta $ 6.800 * 3 Amb. m/amplio, externo. Alberti-Córdoba $ 12.000 + expen. www.estudiodelvalle.com Tel: 496-3434 / 155-816622 R. 2886
            Supuesto: Una anotación de embargo (letra A) figura prorrogada antes de la entrada en vigor de la LEC (Ley 1/2000), además figura una Anotación letra H de ampliación de la A por aumento en la cantidad prevista en concepto de intereses en el año 2.006, y una Anotación letra I de prórroga de la anotación letra A, extendida el 20 de julio de 2013. La cuestión que se plantea es la posibilidad o no de cancelar la anotación letra A por caducidad.
Bell Wire Your garage door opener is programmed with self-diagnostic capabilities. The "Learn" button/diagnostic LED will flash a number of times then pause signifying it Safety Sensor has found a potential issue. Consult Diagnostic Chart below. Diagnostic Chart "0 Symptom: One or both of the Indicator lights on the safety sensors do not glow steady.
20/11/2018PH calle tipo dúplex 4 amb. gge. patio, a recilar 180 m cub. D 150.000 Oportunidad - Chaco 2100 * P.H. 4 A por esc. gge. terr. Jujuy/Alvarado D 168.000. * P.H. 4 A calle 1º por esc. Luro 3.800 D 128.000. * P.H. 3 A. a recicl. cfte. España 2900. D 55.000* Chal. pta. alta vereda sol a recicl. 1º x escal. 150 m Bolivar-20 Sep. D 135.000 / 2234743368 R. 2722
            En un convenio regulador se liquidan los gananciales adjudicando a los cónyuges por mitad la vivienda habitual pactándose: “La esposa junto con las dos hijas.., establecen su domicilio en la vivienda que ha constituido el hogar familiar,… y los enseres existentes en el mismo al permanecer en él junto con la madre. Una vez las hijas alcancen la independencia económica o alcancen la edad de 26 años, la vivienda familiar y el garaje se pondrán a la venta, con preferencia para cualquiera de los cónyuges que lo pretenda adquirir por el importe que ambos cónyuges acuerden, y que no podrá ser superior en ningún caso a los precios de mercado, y mientras este acuerdo se produce, el cónyuge que continúe ocupando la vivienda abonará al otro un alquiler equivalente a los precios de mercado que en ese momento se estén abonando en viviendas similares de la zona y localidad”

            Por lo que se refiere a la anotación de ampliación letra H, no produjo la prórroga de la A sino que aun teniendo su origen en el mismo procedimiento, tuvo un contenido y vigencia distintos operando registralmente como una anotación independiente. De forma que dicha anotación, al ser posterior a la Ley 1/2000, se encuentra actualmente cancelada por caducidad al haber transcurrido los cuatro años de su vigencia, cancelación llevada a cabo precisamente con ocasión de la extensión de la anotación letra I.  (MN)


258. ESCRITURA DE SUPERVIVENCIA DEL ARRENDAMIENTO EN CASO DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA. Resolución de 26 de junio de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad de Iznalloz a inscribir una escritura subsanatoria de inscripción de arrendamiento y supervivencia del mismo en caso de ejecución hipotecaria.

            Por lo que se refiere al artículo 238 del Reglamento del Registro Mercantil, este artículo lo que viene a pregonar son los efectos de publicidad positiva y negativa previstos en el ordenamiento respecto de terceros de buena fe (artículos 20 y 21 del Código de Comercio), a quienes no será oponible la inscripción retrasada de prórroga de la sociedad.
Una puerta cochera (en francés, porte-cochère), también conocido como entrada de carros o de carruajes, es un porche cubierto o aterrazado que sirve de acceso principal o secundario a un edificio. Permite el paso de un caballo y un carro , y en la actualidad un vehículo de motor evitando así que sus ocupantes se vean afectados por los elementos al llegar o marcharse
×