255. REANUDACIÓN DE TRACTO INTERRUMPIDO MEDIANTE ACTA NOTARIAL DE NOTORIEDAD. Resolución de 25 de junio de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad de Almodóvar del Campo a inscribir un acta de notoriedad para la reanudación del tracto sucesivo interrumpido.
La dictadura estableció una estructura clandestina para la represión de los opositores, que incluía "grupos de tareas", secuestros y desapariciones forzadas, centros de detención y tortura clandestinos, mecanismos ilegales para asesinar personas y disponer de sus cadáveres, instalaciones médicas secretas para atender partos de detenidas-desaparecidas y suprimir las identidades de los niños nacidos en cautiverio, desinformación a través de los medios de comunicación, coordinación con las gerencias de recursos humanos de las grandes empresas para la delación de opositores, etc.
Ref: 1171-HE-Virgen del Portillo. ¡OPORTUNIDAD!. Se alquila piso estupendo, en Concepción, sin muebles, con tres dormitorios, armarios empotrados, dos baños, salón, cocina equipada, suelos de parquet, calefacción central, aire acondicionado. Reformado. Edificio y vv accesibles. Ideal para una familia. Zona tranquila, muy bien comunicada por metro y autobuses, parques, colegios, polideportivo a lado. Condiciones: contrato de trabajo fijo, nóminas, solvencia demostrable,pago mes corriente, mes de fianza y mes de agencia con impuestos. Para más inforamción: www. alquifacilgestion. es Armarios. Calefacción. Parquet. Ascensor. Electrodomésticos. Horno. Lavadora. Figrorífico. Puerta Blindada. No amueblado. Cocina equipada. 5ª Planta. Ascensor. Calefacción. CE: G ... Leer más
Hola vivo en el Callao frente al C.C. Minka y todo el tiempo se estacionan carros en la entrada de mi casa, cuando comenzaron a llevarse los carros la grúa, las personas dejaron de hacerlo, pero el problema es que cuando pasa las 6pm se estacionan ahí y cuando llega de trabajar mi esposo no puede ingresar a la casa… se les pide que no se estaciones pero nada… cabe recalcar que al lado de mi vivienda hay una quinta de unas 30 casas y ellos dicen que les toca estacionarse ahí… cansada de todo esto quiero saber que se puede hacer o a donde llamar para que dejen de estacionarse en la puerta…
            Que la petición de anotación preventiva de la sentencia en el recurso por el recurrente desvirtúa el sentido del recurso puesto que se solicita algo que no fue solicitado en su día y en base a un fundamento que carece de relación con el recurso. No obstante entra a conocer el fondo de las cuestiones que plantea la calificación por razones de economía procesal.

Es uno de los aspectos que primero hay que comprobar, antes de llamar a un especialista para reparar la puerta del garaje. Y es que a veces el problema no es el motor, sino el mando. Lo básico es comprobar que no se ha agotado la batería. Y tras ello, inspeccionar el receptor de la señal, que puede estar sucio. Otra posibilidad es que haya cerca un inhibidor de frecuencia que esté bloqueando el mando. 
            La cuestión que queda abierta, si se hubiese emitido el juicio de suficiencia concreto y justificado por el notario, es la postura de la DGRN, sobre si el registrador puede desvirtuar dicho juicio de suficiencia con su calificación, pues no olvidemos que según el citado artículo 98.2 de la Ley 24/2001 el juicio de suficiencia del notario hace fe por sí solo de la representación alegada (y ello abarca tanto el aspecto formal como el sustantivo o de fondo) y que la calificación por el registrador de la congruencia de dicho juicio con el documento autorizado se refiere sólo al aspecto formal de si, por ejemplo, el notario concluye que es suficiente la representación para la compraventa que se formaliza y se trata, efectivamente, de una compraventa no de un poder. (AFS)
            Lo que propone la Resolución para salvaguardar los intereses en juego, es que “…sea la última tasación a realizar, necesaria para la entrega final de fondos y que habrá de quedar incorporada bien al acta de terminación de obra bien al acta de entrega final que en su caso se estipule, la que, en ese momento ulterior, deba considerarse para la fijación definitiva del tipo para la subasta, rigiendo hasta aquel momento la fijada como actual…”.
Todas las partes del abridor de puerta de garaje son inspectadas por completo. Durante el proceso, el técnico se fijará en todos los engranajes del abridor, cinturón y transmisión de carrea, la polea, conjunto de ruedas dentadas del engranaje y escanear el motor del abridor. Las pilas son reemplazadas en los controles de remoto que operan el abridor. Reserva de la batería tambien es examinada para asegurar que la puerta de garaje abrirará en caso de una corté de energía. Con respaldo de batería, su abridor de puerta de garaje operará correctamente la puerta cuando haiga corte de energía. Si es necesitado en ese tiempo, podémos reemplazar la batería en el respaldo de batería. Si no tiene respaldo de batería y está interesado en obtener uno para el sistema de puerta de garaje, podemos ayudarle en esa desición y instalar la unidad para usted.

258. ESCRITURA DE SUPERVIVENCIA DEL ARRENDAMIENTO EN CASO DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA. Resolución de 26 de junio de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad de Iznalloz a inscribir una escritura subsanatoria de inscripción de arrendamiento y supervivencia del mismo en caso de ejecución hipotecaria.

¿Quién no se ha encontrado que a causa del trabajo le ha sido imposible conciliar su vida familiar? Horarios, turnos, trabajar festivos, vacaciones, etc. Y si no se ha encontrado, ¿conoce alguna persona que le ha pasado? La respuesta es probablemente afirmativa. El colectivo de Especialistas Superior de Puerta de Cochera (ESPC) de la empresa Ferrocarril Metropolità de Barcelona (FMB), comúnmente llamado Metro, es un claro ejemplo de ello.
ASPSessionId Cookie de sesión Utilizada para definir el estado de la sesión y registrar la sesión del visitante, no es intrusiva ni mantiene su registro entre visitas ni en distintos sitios Web. Utilizada al objeto de gestionar áreas de inicio de sesión y también sirve para carros de compra. Está integrada a nuestro gestor de contenidos. Permanece constante durante la sesión.
            Como ya ha señalado en otras ocasiones este Centro Directivo (R. 7 de Febrero de 2001, R. 9 de julio de 2001, R. 14 de Enero de 2008), la omisión o, en su caso, la defectuosa designación del domicilio realizada por el deudor a efectos del citado procedimiento de ejecución directa o del extrajudicial de ejecución de la hipoteca, producirá el efecto de que no puedan utilizarse dichos procedimientos –de carácter potestativo–.
            Comentario: Al igual que en otras resoluciones la DG sigue siendo muy rígida en materia de convocatoria de la Junta General. El caso planteado se centra en interpretar la expresión utilizada en la dimisión de aplazar el cese hasta que se reúna la junta general. Para el recurrente la dimisión se ha producido y en cambio para la DG, si bien el consejero ha dimitido, continúa en su cargo hasta que se cumpla la condición. Esto último plantea el problema de qué solución adoptar ante los casos que se dan  últimamente de señalar fecha al cese y nombramiento de administradores. A nuestro juicio los efectos del cese deben ser desde la fecha de la junta, sin que puedan aplazarse sus efectos y el nombramiento desde la aceptación, sin que tampoco puedan dilatarse sus efectos en el tiempo. No obstante se tratará de interpretar cada caso pues lo normal es que la escritura se presente cuando todos los plazos están cumplidos en cuyo caso la cuestión tiene una menor trascendencia. No obstante es una cuestión dudosa y pudiera ser importante a la hora de determinar las responsabilidades de los administradores.
En octubre de 1973 comienza a operar un grupo parapolicial conocido como Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) asesinando a militantes de izquierda, peronistas y no peronistas.21​22​ El grupo estaba financiado por el gobierno y dirigido por el Ministro de Bienestar Social José López Rega. En los dos años siguientes asesinaría a 683 personas.21​23​ El conocimiento de Perón sobre las actividades de la Triple A es materia de debate entre los investigadores.
Volver arriba ↑ Entre 1976 y 1977 fueron secuestrados 17 delegados sindicales en la empresa Mercedez Benz de los cuales solo 3 aparecieron con vida, luego de haber sido torturados y permanecer en cautiverio clandestino durante años. La empresa, que en los años '60 le dio empleo a al criminal nazi Adolf Eichmann, colaboró con las fuerzas militares clandestinas entregándoles las direcciones de los sindicalistas, permitiendo los secuestros en la propia fábrica, y contratando como Jefe de Seguridad de la empresa a uno de los jefes de la represión clandestina en la zona.80​
            Entiende el Centro Directivo que, por causa de la primacía que debe reconocerse en nuestro ordenamiento registral al principio de legalidad, la expresión de algunos defectos en una primera nota de calificación no puede impedir que advertidos otros después se pongan de manifiesto en una segunda nota de calificación; aun habiendo recaído en el oportuno recurso resolución revocatoria de los previamente. Además, la notificación no puede equivaler a la inscripción, incluso sustituirla tal como se pretende en este caso, sin quiebra o merma de los principios básicos del sistema registral inmobiliario.  (JFME)
            También recuerda que son válidos y eficaces cualesquiera desplazamientos patrimoniales entre los cónyuges, y, por ende, entre sus patrimonios privativos y el común  siempre que aquéllos se produzcan por cualquiera de los medios legítimos previstos al efecto, y que la especificación de la causa es imprescindible para acceder a la registración de cualquier acto traslativo
            Así, en el presente caso, en tanto no puede resultar acreditado que la inscripción en el Registro a favor del tercer poseedor se verificó con posterioridad a la interposición de la demanda de ejecución –más bien se acredita lo contrario, puesto que la inscripción de la adquisición se realizó en el año 2004 mientras que la demanda se interpuso en el año 2009–, será necesario que tanto ésta como el requerimiento de pago se hayan dirigido contra tal tercer poseedor, por lo que el recurso no puede ser estimado, en tanto no quede acreditado que de acuerdo con la legislación aplicable al régimen económico matrimonial, en este caso la marroquí, don R. E. ostente en exclusiva el poder de disposición sobre el bien ejecutado.
            La DGRN confirma el defecto de fondo en base al artículo 20 del Real Decreto 1093/1997 que en su apartado primero establece que «La afección caducará a los siete años de su fecha”, sin que resulte aplicable analógicamente lo dispuesto para las anotaciones preventivas en el artículo 86 de la Ley Hipotecaria, al no existir identidad de razón entre ambas clases de asientos (art. 4.1 del Código Civil), máxime cuando su prórroga determinaría un perjuicio a titulares de derechos inscritos en el ínterin.

Empresa de apertura de puertas de garaje

×