Pregunté si saldría conmigo. Dijo que terminaría de fumar. Me puse el saco, cerré la puerta tras de mí y me detuve. El acto mismo de dejar a una ¿extraña? en mi oficina con la que en apariencia había dormido, tenía su importancia: no sentí pánico, ni siquiera temor. Por el contrario, parecía unirme a esa mujer antártica una confianza sujetada con cadenas. Debía ser quien dijo: La Loca Estela era Charo.
            La entidad adquirente recurre y alega que la Ley Concursal es una ley especial que prevalece sobre la general y que dicha ley especial no prevé recurso para este tipo de resoluciones judiciales (artículo 149.1.1 Ley Concursal),  que el artículo 674 LEC, aplicable por remisión, no prevé tampoco recursos, que el título que se presenta a inscripción cumple lo dispuesto en los artículos 2 y 3 de la Ley Hipotecaria y finalmente que no es de aplicación el artículo 524.4 LEC citado en la calificación.

Servicio de Puertas de Garaje


            La DGRN revoca la calificación registral diciendo que “como pone de relieve el registrador en su acuerdo, la copia autorizada no puede existir antes de que haya sido emitida o librada (…). Resultando que la copia fue emitida por el notario autorizante mediante el uso de su firma electrónica reconocida y que lo fue el día 14 de marzo, fecha que coincide con la de su envío al Registro, el hecho de que el documento en formato PDF haga referencia a una fecha anterior, el día 13, pone de relieve una discrepancia que deberá ser subsanada oportunamente en términos que resulten coherentes con el sellado de tiempo asociado a la firma electrónica, pero que en ningún caso debe implicar el cierre del acceso al Libro Diario dados los trascendentales efectos que el ordenamiento atribuye a dicha circunstancia (artículos 17 y 24 de la Ley Hipotecaria).”   (JDR)

Toldo manual, instalación sin necesidad de herramientas. Ancho: 150 cm. Proyección máxima: 120 cm. Altura de instalación flexible: 200-300 cm. Diámetro de la barra de soporte: 16 mm. Longitud de manivela: 125 cm. Alta resistencia a la luz. Repele el agua y la suciedad. Material: poliéster: 100%. Tela con recubrimiento PU + estructura de acero. Tambien tenemos a la venta: cochera, arcos, trampolin, sopladora, parasol, sombrillas, motobomba,cabañas de madera, cenador. . * Envío gratis mediante pago por transferencia, ingreso y tarjeta en |www. outletbarato. es| Envío a contrareembolso a toda España, conlleva un coste. Nuevo. Garantía* ... Leer más
Hola hay varios restaurantes y pollerias a lo largo de dos cuadras y los comensales que no necesariamente estan al lado de mi casa se estacionan en la puerta de mi garage viendo incluso que mi auto esta ahi tengo emergencias o necesito salir y tengo que buscar en todos los restaurantes a veces se hacen los locos y no les interesa el malestar otros piden disculpas pero me comi el tremendo trabajo de buscarlos en varios establecimientos y algunos incluso al reclamo son malcriados y lisurientos, que puedo hacer con esto? tengo el letrero de no estacionar salen autos pero no tienen mayor reparo en aparcar igual vivo en Matellini Chorrillos podria hacer alguna denuncia efectiva contra estos abusivos?
Se comunica a la población que, a partir de la fecha, el país se encuentra bajo el control operacional de la Junta de Comandantes Generales de las FF.AA. Se recomienda a todos los habitantes el estricto acatamiento a las disposiciones y directivas que emanen de autoridad militar, de seguridad o policial, así como extremar el cuidado en evitar acciones y actitudes individuales o de grupo que puedan exigir la intervención drástica del personal en operaciones.
            A continuación entra en la interpretación del artículo 20 de la LE diciendo que “su intención no es otra que sectorizar (es decir, enmarcar en un sector determinado por referencia a códigos preestablecidos) el conjunto de las actividades económicas llevadas a cabo por cualquiera que ejerza una actividad empresarial o profesional (vid. artículo 3 de la Ley 14/2013). Igualmente, resulta que el objetivo se lleva a cabo bajo los principios de obligatoriedad, universalidad y unicidad”.
El segundo recuerdo pertenecía al universo del hospital. Ocurría en el pasillo y era fugaz. Una enfermera jovencita y liviana, con el cabello castaño apenas sobre los hombros, caminaba a su encuentro. Al pasar a su lado, sonreía con picardía y le dedicaba una mirada intencionada que supuso, sin ninguna duda, lasciva. ¿Tendría algo con ella o estaría operando su deseo? La muchacha no llegaba a los treinta años pero, aun con lo poco que había retenido de la secuencia, Casillas se convenció de que sabía tres cosas sobre ella: sus carnes estaban en el sitio indicado y en abundancia, no tenía pudor en usar un escote donde un clavadista podría caer de cuerpo entero, y su caminata había dejado en el aire un persistente aroma a Burberry Touch.
            En qué consiste el fijar la cuota numéricamente o por señales. La DG huye de la interpretación literal de dicho párrafo y estima que el legislador ha querido decir algo más al utilizar estas expresiones, y enseguida la traslada al campo de las cuotas desiguales, ya que lo que el legislador no admite es el llamamiento en partes desiguales. Por tanto cuando hay cuotas alícuotas fijadas numéricamente a modo desigual, éstas implican una fijación numérica especial e individualizadora y no una simple medida redundante de la concurrencia.
Buenos dias, gracias por su blog y respuesta, en surquillo en lima en calle victor alzamora paralela a tomas marsano han hecho una ciclovia mal diseñada que interrumpe el transito, en via de dos carriles ida vuelta, ahora una grua saca con todo el costo consigueinte a los autos que NO PISAN, solo que sobre una parte de carroceria sobre esa ciclovia maal hecha , es legal?? ,tambien ha n pintado linea amarilla de 8metros en esquinas cuando normas dice es de 5 metros, es legal?’ como se impugna? en SAT o surquillo o en juicio, sabemos que en el Peru la situacion de ciudadanos frente a malas autoridades es muy INJUSTA si no se tiene dinero para seguir un juicio que puede costar mas de 10 mil soles si llega a TRIBUNAL constituicional.
208. CONCURSO DE ACREEDORES Y UNIDAD PRODUCTIVA. SOCIEDAD EN LIQUIDACIÓN. ADJUDICACIÓN DIRECTA Y FIRMEZA AUTO JUDICIAL. Resolución de 23 de mayo de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Sevilla n.º 4, por la que suspende la inscripción de una escritura de adjudicación de unidad productiva.
Hay muchas ventajas a una puerta automática, todas las puertas con este sistema sin importar el modelo y la marca tienen un sensor que percibe cuando un coche está por debajo de él de modo que no cierra, por ejemplo si la puerta se abre puerta del garaje y se retrasa en dejar t su uno después de un tiempo que comienza a cerrarse pero si antes de cerrar se coloca el coche por debajo automáticamente la puerta comienza a subir y no se cierra hasta que el coche se ha ido. Tiene un control remoto que puede hacer que funcione desde la comodidad de su coche, pero también tiene un botón del mismo garaje para poder abrirlo, en caso de que la puerta necesita reparación y el sistema automatizado no funciona, también se puede abrir manualmente hasta que el técnico puede ir para repararlo, Cuente con nuestros. cerrajeros de torrevieja 24 horas. Puertas automáticas Elche y motores Automatismos Salinas hacen de forma rápida y profesional.Lo bueno es que aunque no funciona de todos modos puedes hacer uso de él, no tener problemas para abrir o cerrar la puerta y no dejar tu garaje sin protección. Al comprar estas puertas tiene un período de garantía así que usted puede llamar al técnico tantas veces como usted necesita.Otra de las cosas que caracterizan estas puertas es que el montaje de los mismos no toma mucho tiempo, lo único que hay que hacer es el preparado antes de montar, como tomar medidas de la apertura de la puerta, que el cliente decida el modelo que quiere y realizar el trabajo de la puerta y, finalmente, cuando usted ha preparado quitar la puerta anterior del garaje si tenía y colocar la puerta automática.En Puertas automáticas Elche y motores Automatismos Salinas Elche Alicante se puede encontrar este servicio no sólo en puertas de garaje, sino también en puertas motorizadas que habitualmente se utilizan para entrar en un edificio o locales, si es necesario cambiar las puertas para las nuevas es mejor considerar la idea de colocar algunas puertas automáticas , le darán más comodidad y sobre todo tienen buenos precios, gran variedad de modelos y se adaptan a los presupuestos de cualquier persona.
            La registradora inscribe la resolución pero deniega la cancelación de cargas por no haber sido citados en el procedimiento los mencionados acreedores argumentando que se incumpliría el principio de tracto sucesivo respecto de dichas cargas si cancelara sus asientos y el principio constitucional de tutela efectiva que impide la indefensión de dichos titulares.
18 esculturas conmemorativas: doce de ellas elegidas por concurso y otras seis pertenecientes a artistas con un compromiso especial con la lucha por los derechos humanos. Las esculturas pertenecen a Claudia Fontes (Retrato de Pablo Míguez), Marie Orensanz (Pensar es un hecho revolucionario), Clorindo Testa (Sin título), Marjetica Potrc (La casa de la historia), Nicolás Guagnini (30.000), Germán Botero (Huaca), Norberto Gómez (Torres de la memoria), Grupo de arte callejero (Carteles de la memoria), Nuno Ramos (Olimpo), Juan Carlos Distéfano (Por gracia recibida), Per Kirkeby (Memoria espacial), Jenny Holzer (Sin título), Rini Hurkmans ( Pietà de Argentina), Leo Vinci (Presencia), Roberto Aizenberg (Sin título) Magdalena Abakanowicz (Figuras caminando), Dennis Oppenheim (Monumento al escape) y William Tucker (Victoria). En octubre de 2006 se habían colocado las esculturas de Aizenberg, Oppenheim y Tucker.
Cerrajero económico 24H DESDE 40€ . . . Experto en aperturas sin rotura, Reparación e instalación de cerraduras, Pagos con tarjeta GARANTíA POR ESCRITO 24H visita nuestra web : www. todoaperturas. com __________________________________________________________________________ trabajamos en todos los distritos: usera, legazpi, malasaña, plaza de españa, vallecas, moratalaz, goya, urgel, barato, cuidad lineal, chamberi, san blas, ventas, barajas, villaverde, arganzuela,aluche, sanchinarro, barrio del pilar, abrir sin romper, fuencarral, plaza castilla, moncloa, tetuan, hortaleza, vicalvaro, carabanchel, San Fernando, par económicos, arguelles, bravo murillo, reparacion, lavapies, centro, rejas, embajadores, sol, barrio de salamanca, castellana, caja fuerte, latina, canillejas, alcorcon, mostoles, fuenlabrada, leganes, getafe, prosperidad, particular, cierres metálicos, humanes de madrid, parla, pinto, valdemoro, persiana, ventana aluminio, anti-ganzua, anti-taladro, arroyomolinos, navalcarnero, seseña, villaviciosa de odon, desahucios, persiana, cierre metálico, alcobendas, san sebastian de los reyes, las rozas, san agustín de Guadalix, pozuelo de alarcon, galapagar, torrelodones, boadilla del monte, majadahonda, brunete, sevilla la nueva, collado villalba, las matas, tecsesa, abrir puerta blindada, kaba, griñón, express alpedrete, los molinos, torejon de ardoz, alcala de henares, daganzo, coslada, aljalvir, meco, camarma de esteruelas, colmenar viejo, magic keys tres cantos, anti-bumping, leganes, griñon, motor cierre, motores, torrejon de la calzada, san martín de valdeiglesias, 24 horas, colmenarejo, cerrojo lince, algete, rivas vaciamadrid, arganda del rey, méndez álvaro , chamartin, ventas, torres de la alameda, cambio de bombines, mejorada del campo, paracuellos del jarama, san lorenzo del escorial, valdemorillo, llave incopiable, aranjuez, colmenarejo, soto del real, hoyo de manzanares, , miraflores de la sierra, express tesa, el molar, colmenar de oreja, loeches, madrid sur, apertura de cajas fuertes. reparación y sustitución de cerraduras y bombillos. sustitución, amaestramieto de llaves. disponemos de bombines especiales antibumping zonas alcorcón aranjuez arganda arganzuela arroyomolinos boadilla del monte brunete carabanchel ciempozuelos collado villalba colmenar viejo automatismos, humanes, colmenarejo coslada fuenlabrada galapagar getafe griñón guadarrama humanes de madrid las rozas leganés majadahonda mejorada del campo moralzarzal leganés san josé de valderas, serranillos del valle, griñón, humanes de madrid, carabanchel, marqués de vadillo, pirámides, embajadores, santa eugenia, santa engracia, doctor esquerdo cerramientos metálicos (comercios, garajes): reparación, motorización e instalación. cerramientos metálicos (comercios, garajes): reparación, motorización e instalación. zonas cerrajeros alcala de henares cerrajeros cerrajeros aranjuez cerrajeros aravaca cerrajeros arganda del rey cerrajeros atocha cerrajeros boadilla ... Leer más

La de Amelia Drive –favorita de Duarte y de su esposa, Bertha Olga Gómez Fong, de entre las propiedades que tienen en El Paso, según las fuentes consultadas en los gobiernos mexicano y estadunidense– es una de las más caras de la zona residencial del oeste de esta ciudad. Además de contar con la privilegiada vista ya descrita, fue construida en una de las partes más elevadas de la colina donde viven las familias pudientes de la localidad fronteriza.

El 29 de marzo del 2010, se realizó una ceremonia en honor de los soldados desaparecidos en la dictadura. Fue presidido por la Ministra de Defensa Nilda Garre y se colocó una placa con los nombres de dichos soldados, en la plaza de armas del Edificio Libertador. Ante los familiares de los conscriptos, la ministra señaló “Lo importante era corregir los legajos y explicar que esas personas están desaparecidas, pero dejando el falso testimonio de que eran ‘desertores’ como prueba de la ignominia”.94​En su discurso, Sara Steimberg agradeció a la Ministra "por este acto que nunca imaginé ni en mis mejores sueños".95​ Sara era madre del soldado conscripto Luis Steimberg quien desapareció junto con Luis Daniel García mientras cumplían el servicio militar en 1976. Ambos eran militantes de la Federación Juvenil Comunista y luego de ser torturados fueron arrojados al mar.96​
Si nos necesita estaremos en 24 horas listos para ofrecerle lo mejor de nuestros servicios y que su casa tenga una nueva tarjeta de presentación, la de la entrada a su espacio más íntimo. También les ofrecemos servicios de mantenimiento preventivo de sus instalaciones. Hemos desarrollado un sistema de control preventivo que nos permite garantizar el perfecto funcionamiento de sus puertas, evitando desagradables disgustos en los momentos más inesperados. Este mantenimiento viene asociado a la garantía que ofrece el fabricante de sus puertas y automatismos. La manipulación de la puerta, el motor y el cuadro electrónico por un técnico certificado y cualificado alarga considerablemente la vida de sus instalaciones.
Si bien se discute la capacidad operativa de las organizaciones guerrilleras con posterioridad a 1975, las mismas realizaron algunas acciones hasta 1979. Después del golpe, Montoneros realizó una serie de ataques con bombas, en una de las cuales resultó muerto el general Cesáreo Cardozo, al mando de la Policía Federal. El 2 de junio de 1976, una bomba explotó en el comedor de la Policía Federal; hubo entre veinticinco y treinta muertos y casi sesenta heridos. El 12 de septiembre explotó, por control remoto, un automóvil cuando pasaba un colectivo de policía; murieron nueve policías y dos civiles. El 9 de noviembre, una bomba puesta por montoneros explotó en el Cuartel General de la Policía de la provincia de Buenos Aires, el saldo fue un muerto y once policías heridos.
abstract - airing - alight - anachronistic - antiquate - aside - astir - automatically - back number - back order - be in bad odor - beside yourself - breathless - bubble over - closed down - conscience money - courtesy call - crap out - cut and run - de profundis - dead - decommission - decontextualize - deflate - defraud - demarcation - demobilize - disappearance - disinvestment - dislocate - disqualified - disqualify - distort - do the honor - down - drop off - dump - dungaree - dutiful - e pluribus unum - effusion - emerge - eradication - escape route - euthanize - evict - evicted - eviction - evolve - flabby
Los primeros CCD fueron instalados en 1975, antes del golpe militar del 24 de marzo de 1976. En ese año ya estaban en funcionamiento La Escuelita en Faimallá (Tucumán) y El Campito (Provincia de Buenos Aires). También en 1975 funcionó un CCD en la planta de la empresa Acindar en Villa Constitución, presidida por Martínez de Hoz, como parte de la estructura represiva organizada para reprimir la huelga declarada por el sindicato UOM en mayo de ese año.48​
Owner's Manual/ManualDel PropietarioI I:RRFTSMRN+IGARAGE DOOR OPENERABRIDOR DE PUERTA DE COCHERAFor ResidentialUse Only/Solopara uso residencialModel/Modelo139.53919mG3m"13Z_ORead and follow all safety rulesand operatinginstructionsbeforefirst use of this product.Fasten the manual near the garagedoor after installation.Periodic checks of the opener arerequired to ensure safe operation.Leer y seguir todas las reglas deseguridady las instruccionesdeoperacionantes de usar esteproductopor primera vez.Guardar este manual cerca de lapuerta de la cochera.Se deben realizar revisionesperiodicasdel abridor de puertaspara asegurar su operacionsegura.Sears,Roebuckand Co., HoffmanEstates,IL 60179U.S.Awww.sears.com/craftsman
La chica obedecería, pero antes solicitó un segundo, fue hasta la mesa y tomó el envoltorio. De inmediato volvió a la cama y acercó la camisa y el pantalón al médico, que los recibió de pie. Luego, como si fuese parte de un rito, se detuvo ante Casillas y extendió el paquete con ambas manos, a modo de ofrenda. El papel del envoltorio tenía un fondo rojo recortado por infinitos rombos amarillos.
Los Grupos de Tarea (GT) estaban encargados de realizar los secuestros, generalmente de noche. Inmediatamente los detenidos-desparecidos eran llevados al CCD correspondiente, donde permanecían constantemente encapuchados y esposados. Allí eran severamente torturados e interrogados por los mismos integrantes de los GT. El tiempo de este período inicial de tortura variaba considerablemente, pero en términos generales puede decirse que oscilaba entre uno y dos meses. Con posterioridad a ese período inicial de tortura-interrogatorio, se disponía:

Alcasser. Cerrajero autonomo 24 horas urgente- horario normal y urgente 24 horas en Alcasser, Torrente, Albal, Catarroja, Benetusser, Alfafar, Silla, Picassent. Cerrajero económico, , barato, aperturas sin dañar, aperturas judiciales, desahucios, puertas b lindadas, puertas acorazadas, puertas de garaje, puertas enrollables, persianas metálicas y de hogar, cancelas, pida presupuestosin compromiso, cambio de cerraduras, cambio de bombillos. Reparación, instalación y mantenimiento. ... Leer más
Ante una solicitud de reparación, recabamos telefónicamente los datos necesarios y enviamos a su domicilio o negocio a uno de nuestros técnicos. Haremos una revisión minuciosa, comprobando los elementos que estén comprometidos en la avería, así como una revisión general de los sistemas mecánicos, eléctricos y de seguridad para cerciorarse del correcto funcionamiento del resto de piezas de la puerta de garaje.
            En ocasiones, el Centro Directivo ha aceptado una simplificación de los requisitos para la rectificación, pero siempre en casos excepcionales y sobre la base de documentos públicos, fehacientes y auténticos que, por su naturaleza, sean independientes de la voluntad de las partes, y, además, si de los mismos resulta evidente el error cometido. Estos requisitos, cumulativos, no concurren en el presente expediente.
            Añade que “…la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras, fue dictada en uso de las habilitaciones normativas señaladas en el artículo 37.4 del Real Decreto 685/1982, de 17 de marzo, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de regulación del mercado hipotecario…”,  que es la Ley a la que se remite el art. 682 LEcivil.
            Confirma, en cambio, el segundo defecto formal, pues en la solicitud presentada en el Registro relativa a la prórroga de la nota de afección debatida no se expresan ni se identifican de forma alguna las fincas registrales a que se refiere la solicitud, lo que exigiría el principio de especialidad (arts 9 y 30 de la Ley Hipotecaria y 51 de su Reglamento) que impone la precisa descripción de la finca en el título que pretenda su acceso al Registro de la Propiedad, como medio indispensable para lograr la claridad y certeza que debe presidir la regulación de los derechos reales y desenvolvimiento de la institución registral. Esta exigencia impuesta con carácter general para todos los títulos inscribibles (art. 21.1 LH) aparece reiterada en relación con los títulos relativos a actos de naturaleza urbanística en el artículo 2-1c  del Real Decreto 1093/1994, de 4 de julio.

191. EJECUCIÓN JUDICIAL FINCA HIPOTECADA. COMPETENCIA TERRITORIAL DEL JUZGADO. Resolución de 9 de mayo de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de San Cristóbal de La Laguna n.º 2, por la que suspende la inscripción de un testimonio de un decreto judicial dictada en procedimiento de ejecución hipotecaria por el que se aprueba la adjudicación de la finca hipotecada a la entidad ejecutante y la posterior cesión del remate a la entidad aquí recurrente.


Piso de diseño con jacuzzi y espectaculares vistas disponible el 1 de enero - a compartir durante un máximo de 8 días/mes con el dueño (El resto del tiempo el piso está a completa disposición del inquilino). El piso se encuentra en una planta 13, tiene 78m2 construidos y consta de dos dormitorios, cocina y salón independientes, un largo pasillo distribuidor, un baño con amplia ducha y una terraza exterior y otra interior. El dormitorio principal es muy amplio, y dispone de un cerramientode doble ventana de 20mm de climalit de aluminio que permite disfrutar de unas impresionantes vistas tanto desde la cama como desde el jacuzzi. Este dormitorio cuenta con una separación visual de la zona del jacuzzi, mediante suelo cerámico, pavés de cristal de colores a medida y decoración con chimenea eléctrica. Asimismo, dispone de cama King size de 150cm, con colchón viscolástico de alta gama, arcón en la parte inferior del mismo y TV plana Samsung de 37 pulgadas con conexión HDMI. Ambos dormitorios disponen de amplios armarios empotrados. Aire acondicionado inverter + bomba de calor en el salón y en el dormitorio principal y radiadores de calor azul en el resto del piso. Agua caliente mediante termo eléctrico, lo que posibilita reducir el importe de las facturas al eliminar la factura del gas natural. La cocina dispone de vitrocerámica, horno-microondas, nevera, lavadora y lavavajillas. El precio original, 875€, se ha rebajado en 200€/mes puesto que durante una temporada mi pareja y yo necesitamos pasar un máximo de 8 días en el piso. Durante esta temporada el precio sería de 675€, y esos días nosotros dormiríamos en la habitación pequeña y el inquilino no tendría acceso al salón. Portero físico incluido en la comunidad (incluida en el precio), útil por temas de seguridad y recepción de paquetes y mensajería. ---- Designer flat with Jacuzzi and spectacular views available on January 1st - to share for up to 8 days/month with the owner (the rest of the time the whole flat is available for the tenant). The apartment is on a 13th floor, has 78m2 built and consists of two bedrooms, kitchen and separate living room, a long hallway distributor, a bathroom with large shower and an outdoor terrace and another interior. The master bedroom is very spacious, and has a double-glazed enclosure of 20mm aluminum climalit that allows you to enjoy stunning views from both the bed and the jacuzzi. This bedroom has a visual separation of the jacuzzi area, through ceramic flooring, custom colored glass pavés and decoration with electric fireplace. It also has a King size bed of 150cm, with a high-end visco-elastic mattress, a chest in the bottom of the mattress and a 37-inch Samsung flat TV with an HDMI connection. Both bedrooms have large fitted wardrobes. Air conditioning inverter + heat pump in the living room and in the master bedroom and blue heat radiators. The original price, 875€, has been reduced by 200€/month (for a season . 13ª Planta. Ascensor. Amueblado. Terraza. Calefacción. CE: G ... Leer más
            Hechos. El registrador comunica al Notario autorizante la nota de despacho de un título (terminación de obra nueva). Posteriormente rectifica la comunicación, notificando al Notario que realmente no ha practicado el asiento solicitado pues la calificación es negativa por los defectos que señala y que no son contestados por el Notario autorizante.

            Ahora lo que procede es saber si la ejecución hipotecaria es posible sin intervención de la esposa del hipotecante que figura en la inscripción de la titularidad del inmueble. Aplica aquí su reiterada doctrina sobre el requerimiento de pago al tercer poseedor según la cual, de acuerdo con la STS de 3 de diciembre de 2004 que ha sostenido que la falta de requerimiento de pago determina la nulidad del procedimiento, sin que pueda suplirse con una providencia de subsanación posterior (sentencia que aunque se dictó refiriéndose a la regulación anterior es aplicable con mayor razón al procedimiento de ejecución directa sobre bienes hipotecados regulado en la LEC de 2001, ya que en la legislación anterior sólo se exigía el requerimiento de pago al tercer poseedor -art. 131.3.ª tercero de la LH antes de su reforma-, mientras actualmente se exige que la demanda se dirija frente a tal tercer poseedor -art. 685.1. LEC-), imponiendo al registrador la obligación de comprobar que se han cumplido los requisitos de la demanda y el requerimiento (art. 132 vigente de la LH).


            Finalmente, en nada cambia lo anterior el hecho de que lo que se solicite sea una nota simple, pues una cosa es el distinto alcance que su contenido tiene respecto a la certificación, y otra distinta es que el celo que la registradora debe guardar para su emisión esté sujeto a idénticas normas y ello lo ratifica el hecho de que tanto la legislación como la jurisprudencia antes relacionadas, no relajen las condiciones para la obtención de una u otra forma de información. (CB)
CASILLAS FUE RECUPERANDO ALGUNAS IDEAS Y MEMORIAS EN EL CAMINO que unía los pabellones con la sala de los médicos. A cada paso, su mente simulaba abrir una puerta de una biblioteca de incontables accesos, todos con su nombre. El pasillo del hospital era un ajedrez de mosaicos blancos y negros y paredes anchas pintadas una y otra vez mano sobre mano de color gris. Su longitud facilitaba encadenar recuerdos en el paso de un ala a otra.
            La DGRN desestima el recurso, pues tanto se considere que estamos ante un error de concepto al practicar la inscripción de la certificación administrativa expedida por la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento, como si se considera que se trata de un error administrativo en el título al tramitar un «proyecto de normalización» con cargas urbanísticas siendo en realidad un proyecto de parcelación o reparcelación, no se cumplen los requisitos que nuestra legislación hipotecaria exige para su rectificación:
Alpedrete, Collado Villalba, Becerril, Collado Mediano, Cercedilla, Navacerrada, Moralzarzal, Cerceda, Colmenar Viejo, Hoyo de Manzanares, Torrelodones, Las Matas, La Navata, Galapagar, San Lorenzo de El Escorial, Colmenarejo, Valdemorillo, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Aravaca, Boadilla del Monte, Brunete, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada, Villafranca del Castillo, El Espinar
            4. Se alega incongruencia de la calificación con otras anteriores y también se rechaza ya que el registrador en su calificación no está vinculado, por aplicación del principio de independencia en su ejercicio, por las llevadas a cabo por otros registradores o por las propias resultantes de la anterior presentación de la misma documentación.
            La registradora deniega la inscripción porque considera que los títulos, sin poner en cuestión su validez civil, han sido creados artificialmente a los solos efectos de la inmatriculación, pues el segundo título era innecesario si en el primero no se hubiera realizado una adjudicación pro indiviso por lo que no existe doble título a los efectos de la inmatriculación. En el informe posterior para tramitar el recurso no se limita a dar traslado del recurso sino que abunda en argumentos para sostener su calificación.
Volver arriba ↑ Periodista: ¿Cómo llega usted a ser juez durante la dictadura militar?. Zaffaroni: Yo soy juez en San Luis, en 1969, en 1973 fui procurador general de la provincia de San Luis, en el ‘75 fui juez federal de la ciudad de Buenos Aires, éramos tres nada más. Y en el ‘76, cuando viene el golpe, me degradan a juez de sentencia y ahí me quedé hasta el ‘84, cuando el gobierno constitucional me asciende a camarista. “No me gusta extraditar a un ciudadano argentino”, por Carlos Ares, Página 12, 30 de julio de 2003
203. EXPEDIENTE DE DOMINIO PARA LA REANUDACIÓN DEL TRACTO. NO PROCEDE CUANDO EL PROMOTOR ADQUIRIÓ DIRECTAMENTE DEL TITULAR REGISTRAL. Resolución de 19 de mayo de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de San Martín de Valdeiglesias, por la que acuerda no practicar la inscripción del testimonio de auto recaído en expediente de dominio para la reanudación del tracto sucesivo.
            A juicio de la registradora la limitación introducida presupone la obligación de manifestar en todo caso de constitución de hipoteca sobre la vivienda habitual del hipotecante o hipotecantes el destino del préstamo garantizado, mientras que la postura de la notaria recurrente, admitiendo que tales limitaciones se imponen en todo caso de constitución de hipoteca en garantía de préstamos destinados a la adquisición de la vivienda habitual, cuando ésta es la finca hipotecada, entiende que ello no presupone la imposición en todo caso de una manifestación expresa sobre el destino del préstamo, cuando por las circunstancias del caso la finalidad de la financiación de la vivienda hipotecada quede excluida, como entiende que sucede en el supuesto de hecho del presente expediente.

La de Amelia Drive –favorita de Duarte y de su esposa, Bertha Olga Gómez Fong, de entre las propiedades que tienen en El Paso, según las fuentes consultadas en los gobiernos mexicano y estadunidense– es una de las más caras de la zona residencial del oeste de esta ciudad. Además de contar con la privilegiada vista ya descrita, fue construida en una de las partes más elevadas de la colina donde viven las familias pudientes de la localidad fronteriza.
            Supuesto: En este expediente se pretende la inscripción de una escritura de préstamo hipotecario en la que se pacta que el interés de demora que, en su caso, se devengue en favor del banco "será el resultado de sumar siete puntos y cincuenta centésimas de otro punto porcentual al euríbor empleado para el cálculo del tipo de interés ordinario del préstamo en cada momento, con el límite máximo de tres veces el interés legal del dinero..."
            La Dirección confirma la nota de calificación en el sentido de que no es inscribible por imprecisión: evidentemente no es lo mismo la fijación de un domicilio en un determinado inmueble (art 51.9.e RH) que la atribución de un derecho de uso a favor de persona distinta de su titular con eficacia «erga omnes»; no resulta tampoco la limitación de disposición de la vivienda, que es lo que caracteriza el derecho de uso, sino que se regula la futura venta del inmueble al alcanzar las hijas independencia económica o la edad de veintiséis años, cláusula no inscribible dado el rechazo legal a la inscripción de meras obligaciones futuras de disposición (art. 9 RH); también imprecisión en cuanto a la duración del derecho pactado, (parece decirse que durará hasta que las hijas tengan independencia económica o 26 años, pero lo que se conviene es que llegado ese momento se pondrá la finca a la venta, que tendrán los cónyuges derecho de preferente adquisición y que el cónyuge que continúe ocupando la vivienda deberá abonar al otro un alquiler, pero no queda suficientemente especificado si ello implica la extinción del derecho atribuido, su subsistencia hasta la efectiva transmisión o su conversión en un derecho de arrendamiento –que tampoco estaría suficientemente determinado a efectos de inscripción–.
            Sin embargo, respecto de las fincas no inmatriculadas, aunque reconoce que no hay ningún precepto expreso que prohíba su inmatriculación por una vía distinta y previa a la de la aprobación del proyecto de reparcelación, “no puede obviarse que permitir el acceso al Registro de fincas no inmatriculadas, una vez conste producida la iniciación de un procedimiento reparcelatorio, sin conocimiento del órgano actuante, puede producir efectos adversos que van desde la más que probable doble inmatriculación de fincas de origen y resultado, si no se coordinan adecuadamente, hasta las repercusiones en cuanto a posibles posteriores adquirentes de la finca inmatriculada a los que, en el mejor de los casos, les sería de aplicación lo dispuesto en los artículos 14 y siguientes del Real Decreto 1093/1997, es decir, la cancelación formal de sus asientos y, esta vez sí, el cierre registral del folio de la finca o fincas de reemplazo.
Pluses over older generation belt driven models: Better warranty than earlier generations. Compatible with CFL bulbs. Cheaper/more capable monitor accessory. Auto-Close feature. Motion detecting light activation. MyQ Accessories are pretty awesome (see end of review for a summary). There are lots of reviews here regarding Homelink compatibility - I'd call Chamberlain before purchasing if you have HomeLink enabled cars (bear in mind if you need a repeater box it works on mains power so you can't use the car opener in the event of a power failure - an inconvenience, but not a deal killer - use the wireless keypad instead).
Alpedrete, Collado Villalba, Becerril, Collado Mediano, Cercedilla, Navacerrada, Moralzarzal, Cerceda, Colmenar Viejo, Hoyo de Manzanares, Torrelodones, Las Matas, La Navata, Galapagar, San Lorenzo de El Escorial, Colmenarejo, Valdemorillo, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Aravaca, Boadilla del Monte, Brunete, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada, Villafranca del Castillo, El Espinar
            Además de otras consideraciones prácticas, me plantea bastantes dudas la legalidad de la Resolución, pues la DGRN hace caso omiso de lo que dice la normativa del mercado hipotecario (y normativa es tanto la ley como los reglamentos que la desarrollan) y vulnera, a mi juicio, el principio de inderogabilidad singular de los reglamentos (Art. 23 Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno), según el cual, serán nulas las resoluciones administrativas que vulneren lo establecido en un reglamento aunque el órgano que las dicte sea de igual o superior rango que el que hubiera dictado el reglamento. (JAR)
Considera modelos de 1 caballo para puertas grandes o puertas industriales. Los motores de 1 caballo ofrecen el máximo de eficiencia y potencia. Son perfectos para puertas de cochera más pesadas, incluyendo las de tamaño más grande y las comerciales o industriales. Si se trata de una puerta de cochera estándar seccionada, la potencia adicional posiblemente sea innecesaria, especialmente teniendo en cuenta el aumento de precio.
×